Cozumel

Advierten multa de hasta $56 mil a choferes de Uber y mototaxis

La delegación de la Sintra en la Isla de las Golondrinas mantiene una vigilancia permanente.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La Sintra en Cozumel advirtió que aplicará multas de $58 mil a choferes que no cuenten con concesiones estatales. (Irving Canul/SIPSE)

La Sintra en Cozumel advirtió que aplicará multas de $58 mil a choferes que no cuenten con concesiones estatales. (Irving Canul/SIPSE)

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  A quienes sin contar con permisos oficiales sean sorprendidos ofreciendo el servicio de transporte público terrestre en la isla se le sancionará hasta con 56 mil pesos, además de que en caso de ser sorprendidos en el momento se les retendría el vehículo hasta su regularización; la modalidad es anunciada y divulgada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte.

Herber Huchim Canché, delegado en la isla de la dependencia estatal se refirió al tema con respecto a las versiones que adelanten el inminente arribo de servicios como Uber o mototaxis, pues aseguró que estos carecen de concesiones oficiales. 

También te puede interesar: ¿Qué se requiere para ser chofer Uber?

“Tan solo en lo que va del año hemos suspendido y actuado en consecuencia con 10 vehículos particulares ofreciendo el servicio de transporte público de manera totalmente irregular e ilegal”, reveló.


Añadió que pese a los intentos de los furtivos transportistas por justificar que se trata de familiares o personal  de sus centros de trabajo e inclusive de empresas constructoras, se les aplicó ya la sanción correspondiente, añadió que se inmovilizó un par de vehículos aunque no pudo nombrar o comprobar alguno de estos al momento de la entrevista.

Huchim Canché indicó que la polémica sobre la entrada de empresas de servicios de transporte como UBER al Estado o la posibilidad de que comiencen a operar en la isla mantiene alerta a los inspectores de la SINTRA aunque se espera no tener necesidad de intervenir y aplicar lo que la ley estipula pues en los casos registrados se ha requerido el apoyo de la fuerza pública, ante la negativa de los conductores.

Aseguró que no se ha detectado a ningún operador que se jacte o que se compruebe que opera para UBER pero sí a particulares que ofrecen el servicio al margen de la ley, actividad por la cual se contemplan sanciones de hasta 800 salarios mínimos vigentes en el país, es decir de 56 mil 80 pesos, así como la inmovilización de la unidad motorizada.

Recordó que en el caso de transporte de personal de prestadores de servicios como casas de buceo, constructoras u otros, se expiden permisos especiales en las instalaciones de la delegación local de SINTRA para evitar sanciones u otro tipo de eventualidades pues la vigilancia y monitoreo es permanente.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

4 COMENTARIOS

alberto

En respuesta a

Si quieren trabajar que se acerquen al sindicato de taxistas , ahí van a encontrar los requisitos para operar un transporte público condicionado legal y no para andar operando un transporte pirata , sin garantías , ni sustos , uber es pirata , no cuenta con seguros de protección al viajero

Responder a este comentario0 | 1

Eloy lopez

Se dan cuenta las multas que ponen a personas que quieren trabajar es injusto.No soy taxista no uber nada.Pero porque no le dan multa al gobernador que si se paso de lanza son los dineros del pueblo?.Las leyes hechas a modo los intocables.si esto no se publica es que aman a su gober.

Responder a este comentario1 | 0

alberto

Esta empresa carece de seguro de viajero la gente que se transporta en esos autos ilegales no cuenta con seguro , en caso de accidente no hay responsables más que el mismo operador abusados no todo lo que brilla es oro

Responder a este comentario0 | 6

Pesimista

Pues tan honestos los del sindicato no son... hay personas que tienen placas y que nunca las compraron o trabajaron como taxistas, simple y sencillamente las obtuvieron por ser parientes de los allegados del sindicato o como recompensa de "favores" políticos. Los taxistas deberían quejarse y manifestarse contra su sindicato, porque solo les vio la cara y les ha quitado dinero haciéndoles creer que su monopolio era absoluto.

Responder a este comentario4 | 0