Sintra va contra Uber; detienen a tres unidades

Señalan que la Secretaría de Infraestructura y Transporte podría violar la ley.

|
Vehículo que fue detenido cerca de plaza Cancún Mall. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) sí detendrá a las unidades de Uber en cuanto se detecte alguna, a pesar de que el equipo de transición del nuevo gobierno estatal y encargado de Transporte diga que no pueden hacerlo porque violarán la ley.

“Con todo respeto, nosotros vamos aplicar simplemente lo que la ley nos marca y si se sienten agraviados, existen otras instancias o autoridades que tomarán las medidas en contra de nosotros, si es que estamos violando algo, nosotros vamos con el artículo 31 BIS de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del estado de Quintana Roo que menciona que ningún vehículo privado puede dar servicio público”, explicó Nicolás Castillo Ceballos, delegado de Sintra zona norte.

También te puede interesar: ¡Ya están circulando las unidades de Uber en Cancún! 

El funcionario declaró esto luego de que Sergio González Rubiera, encargado de la cartera de Transporte en el equipo de transición del gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, mencionara que Sintra incurrirá en una violación a la ley si detiene o pretende remitir al corralón alguna de las unidades de Uber, ya que no tiene la facultad de hacerlo.

Hoy se realizará la marcha pacífica de los operadores del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en el bulevar Kukulcán, kilómetro 25 a la altura del parque de atracciones Ventura Park, a las 11 horas, quienes están en contra de la llegada del servicio de Uber, por lo que el delegado dijo no apoyar la manifestación, sin embargo, vigilarán que no se tengan afectaciones.

“Sabemos de la manifestación, por lo que nuestros inspectores van a verificar que no se cierren accesos y se le garantice que los operadores no estropeen el paso en el bulevar y que estos tampoco ataquen a ningún otro operador”, aseguró Castillo Ceballos.

Además, el funcionario se refirió a Uber como una empresa ilegal que no les da seguridad de nada a los usuarios, ya que el servicio se pide a través de una aplicación móvil y no tiene validez alguna.

Detenciones

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la noche de ayer, realizó la detención de tres unidades que ofrecían servicio a través de Uber.

La primera detención fue en la zona hotelera, la segunda en la  Supermanzana 29, sobre la avenida La Costa, y la última fue por la plaza Cancún Mall.

Lo más leído

skeleton





skeleton