Anuncian aplicación para Ichkabal

La nueva ciudad maya formará parte del corredor arqueológico del sur del estado.

|
Preparan la presentación del sitio arqueológico al turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con recursos del Programa Presupuestario S248 "Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) y otra partida por parte del gobierno estatal, que da un total 57 millones de pesos, se implementarán varias acciones en materia de turismo, entre ellas proveer de Wi-Fi a ocho sitios turísticos y el lanzamiento de una aplicación para que los turistas conozcan los sitios arqueológicos, empezando por Ichkabal, declaró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado.

“Es realidad aumentada, son tecnologías para tener en aplicaciones y mostrar los renders de cómo estaban las zonas arqueológicas, para que lo vean los turistas, ahorita empezamos con Ichkabal”, comentó la funcionaria, y agregó que será en el transcurso del segundo semestre del año cuando se lance la aplicación.

También te puede interesar: Ejidatarios se adelantan a apertura de Ichkabal

Este sitio arqueológico fue la ciudad maya más grande y antigua, incluso que Chinchén Itzá, y fue descubierta apenas hace una década al sur de Quintana Roo.

Se ha mencionado que su apertura será este año, pero debido a los estudios a inversiones en infraestructura complementaria que se realiza, sería hasta 2018 cuando abra sus puertas al turismo; la presentación oficial para este segmento será en la Ciudad de México y Nueva York en los próximos meses.

De esta forma esta nueva ciudad maya se sumará al corredor arqueológico del sur de Quintana Roo, que está conformado por Chacchoben, Dzibanché, Kinichná, Kohunlich y Oxtankah.

Asimismo con el objetivo de incrementar la calidad en la prestación de servicios, Sedetur, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqro), puso en marcha 200 cursos de capacitación y cultura turística para cinco mil 940 trabajadores de hotelería, transporte y servicios de los 11 municipios de Quintana Roo, con recursos provenientes del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) implementado por la Secretaría de Turismo (sectur).

Lo más leído

skeleton





skeleton