|
Los taxistas cancunenses dicen que el hotel pertenece a la jurisdicción de Benito Juárez. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sitio de taxis del Moon Palace seguirá operando por el sindicato de Puerto Morelos “César Martín Rosado”, como se estipuló en un decreto del gobernador del estado; los representantes del sindicato “Andrés Quintana Roo” iniciaron un trámite legal para hacer que puedan trabajar en ese sitio el sindicato local, con el argumento que pertenece a la jurisdicción de Benito Juárez.

“La decisión se tomó en acuerdo con los dos secretarios generales de los sindicatos involucrados, los socios del sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ realizarán una revisión vía jurídica del decreto del gobernador, que les da la concesión por 10 años al sindicato de Puerto Morelos”, dijo Javier Zetina González, secretario de Infraestructura y Transporte.

También te puede interesar: Taxistas de Cancún se manifiestan cerca del aeropuerto

Durante la asamblea que se tuvo el fin de semana pasado, en el sindicato de Puerto Morelos, los socios de dicho gremio, mostraron su inconformidad para compartir el sitio de los hoteles Royalton y Moon Palace, respaldándose en el decreto que el gobernador del estado, pronunció a favor de los operadores del nuevo municipio de la entidad.

Ante la situación, el director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), indicó que se aplicará el servicio Origen y Destino, por lo que los operadores del Puerto Morelos, únicamente podrán sacar a los huéspedes de los hoteles y los dejarán en algún destino de Benito Juárez, el regreso estará a cargo de los agremiados del sindicato Andrés Quintana Roo.

Revertir decreto

Por su parte, los socios de Benito Juárez, buscarán revertir el decreto bajo el argumento de que los hoteles se encuentran en la jurisdicción de este municipio, por lo que solicitarán la salida de los taxistas de Puerto Morelos, esto sin recurrir a la violencia.

Ahora los sitios continuarán operando con 88 taxis de Puerto Morelos en el Moon Palace, por ocho de Benito Juárez, y 60 del nuevo municipio en el hotel Royalton, hasta que se tenga una resolución legal.

La reunión se llevó a acabo en las instalaciones de Sintra, ayer, alrededor de las 15 horas, quedando descartada cualquier tipo de manifestación por parte de los agremiados del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton