Solicita concesionario de transporte prórroga de 30 días

La inversión ascenderá a 50 millones de pesos de manera inicial con 40 autobuses.

|
El concesionario recibió el aval de los regidores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por problemas de financiamiento, el concesionario del transporte público municipal solicitó una prórroga de hasta 30 días para iniciar operaciones.

“El empresario de manera oficial solicitó una prórroga de 30 días para iniciar con el servicio de transporte, pero al mismo tiempo nos solicitó buscar la concesión  por 10 años y lo vamos a hacer ante el Congreso”, afirmó el alcalde

Martín Salvador Guerrero Bazán, gerente de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S.A. de C.V., empresa concesionaria del transporte en Othón P. Blanco, dijo que al cumplirse los 90 días que establece el contrato para iniciar operaciones,  se presentaron problemas con el financiamiento, mismos que detienen el inicio de operación, pues las financieras, sin que sea una condición por parte de la empresa, solicitan garantías para la liquidación de los 50 millones de pesos que invertirán, mismos que se deben recuperar en 36 meses.

Trámites correpondientes

De acuerdo con el edil, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el concesionario recibió el aval de los regidores en su petición de iniciar los trámites correspondientes con el objetivo de que el Congreso del Estado analice y en su caso apruebe la ampliación de la concesión hasta por 10 años.

Dificultad con las garantías

El empresario refirió que la empresa la integran únicamente él como gerente general y su esposa, es decir, es una tradicional Mipyme y como tal presenta dificultades con relación a las garantías frente a las instituciones bancarias con quienes inició negociaciones hace 90 días, detalló que al momento ya tiene 36 unidades de 40 que podrán en marcha en una primera etapa y este mismo año se llegará a 60 camiones, mismos que tienen que ser embarcadas cuando se tenga las autorizaciones escritas, lo cual no puede ser cuando se tiene una concesión de sólo dos años.

El esquema financiero estipula que la inversión ascenderá de manera inicial con 40 autobuses es de 50 millones de pesos y con 60 camiones ascenderá a 70 millones, precisó que la recuperación de dicha inversión se proyecta entre 36 y 48 meses, por lo que las utilidades deberán obtenerse hasta después de dicho plazo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton