Suben la tarifa de combis; ciudadanos exigen que les cobren $5

Habitantes de Villas del Sol entregaron un pliego petitorio para que haya un costo especial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de Villas del Sol entregaron un pliego petitorio a las autoridades municipales para que intervengan ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y obliguen a las combis colectivas a tener una tarifa interna para el fraccionamiento Villas del Sol, ante el incremento del pasaje que entre en vigor hoy.

Miguel Ángel Ochoa Rodríguez, secretario de fase 4 del fraccionamiento, lamentó el incremento del pasaje cuando el sistema de transporte en toda la ciudad es deficiente, y en el caso de Villas del Sol no es adecuado porque en horas pico las combis llevan a personas de pie, lo que pone en peligro a la ciudadanía.

También te puede interesar: Choferes de transporte público se amparan contra antidoping

En un pliego petitorio que presentarán al Cabildo mediante la regidora Carmelita Cruz Sánchez, piden que la ruta interna sea de cinco pesos y que abarque incluso hasta la plaza Las Américas, “porque no es posible que nos cobren siete pesos desde la cuarta fase al parque de la primera fase, y lo mismo si vas al centro de la ciudad”, lamentó.

Además piden a que se les dé un seguro de pasajero, que se haga antidopaje a los trabajadores del volante, y se permita la entrada a los autobuses de transporte de personal hasta el fraccionamiento, lo que haría menos notoria la deficiencia del transporte urbano y sería una ayuda al bolsillo de los habitantes de la zona.

La entrada de Villas del Sol se ubica a ocho kilómetros del centro de la ciudad, aproximadamente, y a cuatro de la Plaza Las Américas; de la primera a la quinta fase del fraccionamiento hay cerca de cinco kilómetros de distancia.

Sube el costo de las combis

Cruz Sánchez por su parte dijo que la petición será ingresada al Cabildo en la sesión de este viernes, al menos en asuntos generales.

Francisco Javier Soria, otro de los vecinos, lamentó que se haga este incremento del transporte cuando en Villas del Sol vive la mayor parte de los trabajadores de hoteles que ganan el salario mínimo.

A partir de este viernes subirán las tarifas de las combis colectivas, con lo que harán efectiva una autorización que data del 2014, según el sindicato Lázaro Cárdenas del Río.

Lo más leído

skeleton





skeleton