Subsidio de agua potable en Bacalar

Sólo aplica para los usuarios con edad adulta en el área urbana, debido a que en el área rural pagan la tarifa mínima.

|
En las comunidades rurales de Bacalar el descuento no será aplicable, ya que la tarifa que pagan está subsidiada de antemano. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Bacalar, ha comenzado a recibir las solicitudes de las personas de la tercera edad para beneficiarse con el subsidio que anunció el Gobierno del Estado en el consumo de su servicio mensual, aunque dicho descuento sólo será aplicable en la cabecera municipal.

Eduardo Ic Sandy, gerente de la paraestatal en Bacalar, dio a conocer que hasta el momento han recibido cerca de 30 solicitudes de igual número de personas de la tercera edad que acreditaron su propiedad, para ser beneficiados con el subsidio que anunció el Gobierno del Estado de hasta un 30% en su consumo mensual.

Puntualizó que para ser acreedores de dicho estímulo, las personas con 60 años y más, pueden acudir a las oficinas de la dependencia con copia de su tarjeta del Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) o credencial de elector, a fin de que sean considerados dentro de dicho programa.

Subrayó que una vez ingresada la solicitud, a través del área de Participación Ciudadana de la misma CAPA, llevan a cabo un estudio socioeconómico, que determinará el porcentaje que se le subsidiará, dependiendo de las condiciones en que vivan los adultos mayores, buscando con ello que reciban mayor beneficio quienes más lo necesiten.

Ic Sandy, explicó que dicho descuento sólo aplica para los usuarios con edad adulta en el área urbana, debido a que en el área rural, la tarifa ya está subsidiada, debido a que pagan la tarifa mínima y hasta el momento no será posible aplicar el programa en las comunidades rurales del municipio.

Precisó que una vez ingresados los documentos requeridos, las autoridades estarán en condiciones para proceder con el estudio socioeconómico que corresponde y una vez aprobado, al siguiente mes de facturación se registra el descuento solicitado.

El gerente de la paraestatal exhortó a las personas que tengan cumplidos 60 años o más y cuya propiedad se encuentre a su nombre, para que acudan a presentar su solicitud a las instalaciones de la dependencia estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton