Supermercado, acusado de presuntos abusos en Cancún

La Agrupación Fuerza del Consumidor Unidos defiende el derecho de la comunidad.

|
Los clientes mencionan que no se les entrega su cambio completo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Agrupación Fuerza del Consumidor Unidos A.C., que encabeza Rafael Ortega Ramírez, presentó ayer una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los presuntos abusos en un supermercado, en donde dicen que a los clientes no se les entrega su cambio completo al alegar el personal de cajas que no tienen monedas fraccionarias para ello.
 
Este organismo, que lo conforman alrededor de 380 comerciantes y ciudadanos, defiende el derecho de los consumidores y luchan por mejorar la calidad de vida de la comunidad, por lo que presentaron la queja a la dependencia federal. 
 
En su escrito, que a la letra dice, “denunciamos formalmente que en un supermercado, ubicado en la avenida Xcaret con Labná, cuando se realiza el pago del importe de la compra, no es entregado el cambio fraccionario de manera completa, bajo el argumento de que no tienen moneda fraccionaria”.
 
“Esto representa un abuso en contra de la economía de los consumidores, ya que además de la afectación al consumidor, las cajas realizan una gran cantidad de transacciones todos los días y en todas sus cajas sucede lo mismo, lo que se traduce en una cantidad millonaria al sumar el abuso”.
 
Ortega Ramírez aseguró que, en representación de todos los afectados, solicitaron a la Profeco que sea atendida su petición y se le haga una verificación a este establecimiento. 
 
Lilia Bejarano Casarez, titular de la dependencia federal, respondió que están a favor del derecho del consumidor y que realizarán visitas de verificación para saber si el establecimiento realiza esta práctica que no está contemplada dentro de la Ley Protección al Consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton