Adelantan paro maestros de Quintana Roo

Deciden anticiparse a la convocatoria nacional de mañana, martes, y suspenden labores hoy, lunes, a partir de las 10 de la mañana.

|
Maestros anuncian plantón en el Congreso de Quintana Roo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.-  Los maestros de los niveles de preescolar a medio básico de Quintana Roo, del sistema público de educación, decidieron hacer un paro de labores a partir de la 10 de la mañana del lunes, adelantándose así a la convocatoria nacional del magisterio, que había convocado a un paro nacional mañana, martes.

Profesores recibieron por correo electrónico un documento de parte del Comité de Lucha Magisterial del Estado de Quintana Roo, en el que les hace un llamado "para suspender labores el día lunes 2 de septiembre, a las 10 am, en el turno matutino, y 3 pm, en el turno vespertino". El paro es de manera indefinida, señala el documento.

En el cuerpo del correo, además, el comité anunció un plantón "de todos los compañeros del estado, en la ciudad de Chetumal, en el Congreso del Estado, a partir de las 9 am", del martes 3 de septiembre. 

El comité señala que el paro es para repudiar la reforma educativa y sus leyes secundarias.

El Congreso federal aprobó la madrugada de hoy la Ley General de Servicio Profesional Docente, con 369 votos a favor, 69 en contra y cuatro abstenciones. Dicha ley establece la evaluación como el principal instrumento para el ingreso, permanencia y promoción a labores de docencia, dirección y supervisión en los niveles básico y medio superior.

La ley fue turnada al Senado de la República para su eventual ratificación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton