Se desploma interés por la ciencia y la tecnología

En la entidad, un sólo joven estudia maestría relacionada con la ingeniería en mecatrónica.

|
Falta motivación para que los jóvenes opten por maestrías y posgrados. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una tarea pendiente y la cual se necesitan afinar, es la de buscar el incentivo de los jóvenes a optar por maestrías y posgrados que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Un ejemplo claro es la convocatoria que abrió a nivel nacional el Centro de Investigación de Cómputo (CIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que este año sólo uno en el Estado lo buscó.

A punto de tocar la cima de un sueño se encuentra Carlos Roberto Esquivel Briceño, un joven de 28 años, docente de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún y el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), quien opta por la maestría de Ciencias en Ingeniería de Cómputo.

Los ojos le brillaban cuando contó que llevaba tiempo indagando para estudiar  una maestría relacionada con su carrera la ingeniería en mecatrónica y al ver la oportunidad en el CIC del IPN, no lo pensó dos veces, por el prestigio que tiene el centro en la rama en la nación.

Programador de sistemas informáticos

Este egresado de la universidad Anáhuac Mayab, con tres años de experiencia como profesor, se desenvuelve en el área de programación de sistemas informáticos para el control de elementos como motores maquinas industriales.

A su modo de ver en Cancún no resulta difícil que los alumnos opten por maestrías relacionadas con la investigación de la computación, pues el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), junto al Conacyt, ofrecen múltiples programas de apoyo para realizar estudios de maestrías, posgrados, investigación y capacitación de recursos humanos de alto nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton