Puerto Aventuras

Operativo de Sintra termina con dos mototaxis quemados (Video)

Choferes del sindicato de taxistas ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la CROC y causaron daños.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un operativo de  la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Puerto Aventuras se salió de control y terminó en un enfrentamiento entre taxistas del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’ y agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que operaban mototaxis en dicha delegación.

Se incendiaron dos unidades de mototaxis, se volcaron otras dos y golpeando a un par de choferes de la CROC, uno de ellos incluso fue trasladado grave a un hospital; la policía municipal reportó un taxista herido de bala en la pierna.

Esto sucedió después de que más de 30 unidades de taxis de Playa del Carmen se manifestaran poco después del mediodía del pasado martes a las afueras de las oficinas de la Sintra en la ciudad para reclamar que las unidades irregulares les están ‘robando’ usuarios. 


También te puede interesar: Se adelantan a Uber: taxistas anuncian ‘Taximel’

A pesar de que Jacinto Aguilar Silvarán, delegado de Sintra en la ciudad, aseguró que se daría inicio con un operativo para sancionar hasta con 100 salarios mínimos por unidad a los ‘mototaxis’ que fueran detectados la tarde del martes y hasta el miércoles, los agremiados al sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’ se organizaron para atacar a los que consideran su competencia ‘desleal’. 

El conflicto inició con una persecución de taxistas desde el supermercado que está a la altura de Puerto Maya, en donde comenzó la trifulca iniciada por un malogrado operativo de Sintra al que se anexaron taxistas contra los mototaxis, durante el cual se volcaron estas unidades y se agredieron al grado de generar dos descalabrados hasta llegar al Centro de Capacitación Comunitario de la CROC en Puerto Aventuras.  

"Aquí entraron a la fuerza más de 200 taxistas y quemaron estas motos, les rompieron el tanque y bañaron las motos con gasolina"

“Aquí entraron a la fuerza más de 200 taxistas y quemaron estas motos, les rompieron el tanque y bañaron las motos con gasolina. La verdad que sí es algo grave porque entraron con palos, piedras y todo lo que traían a la mano y bueno fue una agresión muy fuerte. Estamos viendo poner una demanda de acuerdo a la ley y tenemos también que el apoyo de la ciudadanía que dice que ya no puede seguir el tema igual con los taxistas. En ningún momento de muchos años han dado un buen servicio y hoy que les estamos dando nos agreden”, dijo Gilberto Gómez Martínez, comisionado sindical de la CROC en esta delegación. 

 

No acataron el llamado a la prudencia

En sus primeras quejas, los taxistas reclamaban más de 50 unidades de mototaxis dan servicio de transporte clandestino, apoyados en organizaciones sindicales como la Untrac y la CROC e incluso con la participación del gremio magisterial, sin embargo, los operadores agraviados aseguraron que no son más de 13

En entrevista previa a estos hechos, Jacinto Aguilar Silvarán, titular de Sintra en Playa del Carmen, acusaba a las organizaciones sindicales de aprovecharse ante el cambio de gobierno, por lo que había exhortado a la prudencia, sin embargo los taxistas locales tomaron acciones por su propia mano. 

Este conflicto entre dos de los principales sindicatos agremiados al Partido Revolucionarios Institucional, se suma a las acciones de agresividad que se han registrado desde la semana pasada contra el sistema UBER en Playa del Carmen, sin que las autoridades policíacas o ministeriales determinen consecuencias para los taxistas.        

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

6 COMENTARIOS

odio entre el pueblo por una empresa

triste la situación amigos...a por la actitud incontrolable de los taxistas si es cierto esta noticia, soy taxista y humano con los mismos defectos como todos hay días que enojamos pero te pregunto...

...que harías tu si encontraras en tu casa a alguien robando tus pertenencias tu solo respondete....... lo golpearías,lo detendría con tus conocimientos tácticos de defensa personal, o solo le dirías te presto mis pertenencias me las devuelves cuando puedas. Porque la ley si permite detener un ladrón, o que harías.

Responder a este comentario0 | 0

Opinador

A todas luces se ve que SINTRA está al servicio de los sindicatos de taxistas.

Responder a este comentario0 | 0

lilith

Hay que boicotear a éstos delincuentes, unirnos todos los ciudadanos en contra de éstos mafiosos y darles una lección

Responder a este comentario0 | 0

Mis dos centavos

Taxistas criminales de closet un consejo

sigan con estos actos ganandose la antipatia de la cuidadania y van a terminar tan hambreados que hasta la tuberia de cobre se van a querer robar de donde la vean

Responder a este comentario2 | 0

Eloy lopez

Todos tenemos derecho trabajar los taxistas dan mal servicio y caro. Que quieren solo ellos? todos tenemos derecho entiendan el transporte de mototaxis es seguro en puerto rico lo usan.Aqui en México predomina la impunidad con leyes hechas a modo.

Responder a este comentario2 | 0

Andres

Van a matar a los taxistas y los de sintra, entonces hara la policia su trabajo, ya fueron muchos años de protejer a los sindicatos por parte de las autoridades. Y ya se acabo la gallina de los huevos de oro.

Responder a este comentario2 | 0