Taxistas se manifiestan: ¡Uber no da la cara es un fantasma!

Los taxistas llevan consigo panacartas con varias leyendas en contra de la empresa.

|
Taxistas se manifiestan por la entrada de Uber en Quintana Roo. (Yahaira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 11 de la mañana, 2000 taxistas se reunieron en el kilómetro 25 del Blvd. Kukulcán, en la glorieta de Fonatur, para manifestarse contra la llegada del servicio de Uber a Quintana Roo.

Los taxistas llevan consigo varias pancartas con leyendas: ¡Uber no te queremos en Quintana Roo, respeta la ley!, ¡Uber no da la cara es un fantasma! ¡Uber afecta a Quintana Roo!, entre otras. 

" En la manifestación, se va ocupar la lateral de la zona hotelera, los 22 kilómetros, para no afectar la vialidad, no habrá cierre de calles"

"El gobierno del Estado y Sintra nos están apoyando, estamos a la dispocisión de trabajar con otra empresa aunque no sea Uber, siempre y cuando se respete la ley", comentó Luis Mis González, vocero del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo. 

Mencionó que en la marcha piden que se respete la ley y el estado de derecho  que ha sido violentada por Uber, el objetivo es reforzar el trabajo de gestión, que se está llevando a cabo en el Congreso del Estado, por los líderes quienes se encargarán de entregar un pliego petitorio,  a la 1 de la tarde en Chetumal. 

" En la manifestación, se va ocupar la lateral de la zona hotelera, los 22 kilómetros, para no afectar la vialidad, no habrá cierre de calles" añadió el vocero. 

Los taxistas se encuentran estacionados desde el puente, con dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún, hasta Ventura Park, varios elementos policíacos están en la zona para agilizar el tráfico. 

Llegada de Uber

Ante la incertidumbre y confusión generada por la entrada de Uber a Quintana Roo, los sindicatos de taxistas buscan una solución al tema, que de acuerdo con ellos afecta a más de 35 mil familias en el municipio de Benito Juárez y cerca de 90 mil que dependen del taxi en todo el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton