Cancún

Taxistas se manifiestan: ¡Uber no da la cara es un fantasma!

Los taxistas llevan consigo panacartas con varias leyendas en contra de la empresa.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Taxistas se manifiestan por la entrada de Uber en Quintana Roo. (Yahaira Valtierra/SIPSE)

Taxistas se manifiestan por la entrada de Uber en Quintana Roo. (Yahaira Valtierra/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 11 de la mañana, 2000 taxistas se reunieron en el kilómetro 25 del Blvd. Kukulcán, en la glorieta de Fonatur, para manifestarse contra la llegada del servicio de Uber a Quintana Roo.

Los taxistas llevan consigo varias pancartas con leyendas: ¡Uber no te queremos en Quintana Roo, respeta la ley!, ¡Uber no da la cara es un fantasma! ¡Uber afecta a Quintana Roo!, entre otras. 

" En la manifestación, se va ocupar la lateral de la zona hotelera, los 22 kilómetros, para no afectar la vialidad, no habrá cierre de calles"

"El gobierno del Estado y Sintra nos están apoyando, estamos a la dispocisión de trabajar con otra empresa aunque no sea Uber, siempre y cuando se respete la ley", comentó Luis Mis González, vocero del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo. 

Mencionó que en la marcha piden que se respete la ley y el estado de derecho  que ha sido violentada por Uber, el objetivo es reforzar el trabajo de gestión, que se está llevando a cabo en el Congreso del Estado, por los líderes quienes se encargarán de entregar un pliego petitorio,  a la 1 de la tarde en Chetumal. 


" En la manifestación, se va ocupar la lateral de la zona hotelera, los 22 kilómetros, para no afectar la vialidad, no habrá cierre de calles" añadió el vocero. 

Los taxistas se encuentran estacionados desde el puente, con dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún, hasta Ventura Park, varios elementos policíacos están en la zona para agilizar el tráfico. 

Llegada de Uber

Ante la incertidumbre y confusión generada por la entrada de Uber a Quintana Roo, los sindicatos de taxistas buscan una solución al tema, que de acuerdo con ellos afecta a más de 35 mil familias en el municipio de Benito Juárez y cerca de 90 mil que dependen del taxi en todo el Estado.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

35 COMENTARIOS

yolanda canche

En respuesta a

Creo no has checado las tarifas de uber si bien te "regalan" 150 pesos para tu primer servicio, la tarifa normal de uber esta al doble de los taxis reglamentados , te invito a que cheques bajando la app de uber y te des cuenta realmente que es uber

Responder a este comentario1 | 0

ComO?

COmo que no da la cara? dan FACTURA, muestran tarifas que si respetan, son choferes PRIVADOS que no estàn subiendo a personas extras en el camino, tengo el nombre y fotografia de la persona que me llevò y del cual guardo un historial......con esa cara me es mas que suficiente.

Todos hemos sido vìctimas de ellos, las veces que subieron a otro cliente cuando yo iba en el taxi, prefería bajarme en ese mismo momento.

El problema con Sinatra y el Sindicato es que no pueden decirle abiertamente a los Taxistas que los han estado engañanando y sobando por años. Ya que siempre se ha podido ser un chofer privado...........entonces si tienes tu propio auto no tienes por que entregar todo el dinero que ganas a nadie mas que a ti y claro la comisión a un tercero por conectarte con los usuarios......

Responder a este comentario1 | 1

rcv

La solucion esta en nuestras manos! No tomemos mas taxi en estos dias, imaginense cuanto daño le podemos hacer al sindicato de taxistas si nadie se sube a un taxi en estos dias.

Por mi parte y la de varios conocidos ya lo estamos haciendo, ya es hora de esnseñarles que es el usuario el que manda

Responder a este comentario3 | 1

Jannette

Los ciudadanos tenemos el derecho de legar el tipo de servicio que queremos,los taxis aquí apestan,te dan el servicio si se les viene en gana,traen los taxis en pésimas condiciones,ni siquiera traen manijas atrás para bajar la ventana ,solo ellos vienen frescos ya que muy pocos traen aire acondicionado ,el imposible estar en un clima como este con los vidrios arriba,nunca traen cambio y pretenden que tú tengas el dinero justo cuando es su responsabilidad,aparte que son taxis colectivos esto arriesga la integridad de los pasajeros uno conformes con eso son super ratas manejan tarifas muy altas.Me da mucho gusto que entre Uber se le acabó su mínita!

Responder a este comentario2 | 1

OLIVER GAL

No deberían pregonar cartelones diciendo:

SEÑOR PASAJERO, LE PEDÍMOS DISCULPAS POR EL MAL SERVICIO DE 40 AÑOS.

A PARTIR DE HOY EL SERVICIO VA A SER EN BASE A ESTOS 10 MANDAMIENTOS:

1.- EL CONDUCTOR VA A SEGIR UN PROTOCOLO DE AMABILIDAD E HIGIENE PERSONAL,

2.- PRECIO DE ACUERDO A TABLA,

3.- NO NOS IMPORTARÁ SI VA LEJOS, NOS INTERESA SEVIRLE

4.- LA UNIDAD ESTARÁ SIEMPRE LIMPIA Y MECANICAMENTE ACEPTABLE.

5.- TODO OPERADOR DE TAXI, CONDUCIRÁ SIN ESTAR INTOXICADO POR ALCOHOL O ENERVANTES

6.- NO VAMOS A PONER MUSICA ESTRIDENTE,

7.- NO LES VAMOS A HACER CHARLA DE PROBLEMAS PERSONALES,

8.- CONDUCÍREMOS CON CORTESÍA Y RESPETANDO EL REGLAMENTO.

9.- EN UN PLAZO DE UN AÑO, VAMO A INCLUIR EN TODAS LAS UNIDADES AIRE ACONDICIONADO.

10.- NO COMPARTIRÁN EL SERVICIO CON FAMILIARES DEL TAXISTA O PERSONAS QUE SE VAYAN ENCONTRANDO EN EL CAMINO (NO MÁS ASALTOS EN EL TAXI)

Responder a este comentario8 | 1

JJJ

Cancún es un paraiso excepto por el pésimo transporte sea de taxis o de autobuses. Y además son un peligro por la forma casi criminal de manejar.

Bienvenido Uber !!!

Responder a este comentario7 | 1

Eduardo Lopez

Hoy me di la oportunidad de viajar en un uber, el auto nuevo y en excelentes condiciones y el trato del chofer fue genial muy educado,respetuoso, muy amable, hasta me sentí como si fuera turista, cosa que jamas me paso con un taxi, gracias Uber, y para los que deseen usarlo gratis

Sólo Ingresa el Código Promocional: v9z1sbyhue

en la sección de Promociones,

Listo Disfruta de la experiencia.

Responder a este comentario9 | 1

Alberto

¡¡¡ UBER GRATIS !!!

Responder a este comentario1 | 1

Jomaha

En respuesta a

Oye PECH dices que los Uber compren placas? Y Porque o para que? si Placas ya tienen como cualquier vehículo de SERVICIO PRIVADO entiendes? Seguro que aun no, así que te explico con manzanitas...

A ver mi PECH, Si yo y 5 cuates subimos una aplicación a Android o IOS (si no entiendes esto ve a telcel) y metemos nuestros autos a dar servicio PRIVADO mediante esa aplicación ni Tu ni la Rata de Borge ni su hijo de Sintra nos pueden hacer un carajo. Ahora entiendes? Todavía No? Entonces Mejor dile a tu patron del taxi que te meta a la nocturna del sindicato y pide que el profe taxista te enseñe las diferencias entre servicio PUBLICO Y PRIVADO y por ahí empezamos a educarte e insruirte mi querido educando...Suerte PECH.

Responder a este comentario11 | 2

Arturo

Toda la ciudadania de cancun sabe del sindicato mafioso de taxistas, pero se les acabo la fiesta,,,,,Uber se queda en Cancun 100% mejor servicio,

Responder a este comentario12 | 1

Pasajero habitual

Debe entrar uberm...ya basta que cads que quiero taxi no se paran porque es hora de cambio de turno

Responder a este comentario11 | 1

José luis

En respuesta a

Jajajaja los que están abajo son ustedes los taxistas, y bien empinados, suerte en tu campaña de desprestigio.

uber se queda en Cancún

Responder a este comentario10 | 1

José luis

Jajajaja pónganse a trabajar Sres taxistas no pueden negar la competencia, tuvieron 40 años de oportunidad, y no lo aprovecharon. Ahora a temblar cuando los turistas, y la gente de Cancún solo utilice Uber.

Saludos

Responder a este comentario12 | 2

Víctor

En respuesta a

el problema es mucho más ondo mi hermano pq. los que a ustedes no los quieren es su propio sindicato de taxistas, que sus dirigentes se roban millonadas y ustedes trabajando 25 años por una placa q nunca o tiro, no tienen seguro social, etc. y me quedé corto por qué queda mucha cola que le pisen a su sindicato. Yo no estoy abogando por uber ni a ustedes. Solo es una humildemente opinión en defensa de todos los mexicanos trabajadores.

Responder a este comentario2 | 0

A

VAMOS UBBER...MEJOREN CANCUN....DEBILITEN ESE SINDICATO DE MIER...

Responder a este comentario13 | 0

Víctor

Yo siempre me he quejado de los precios tan altos que manejan los taxistas en el aeropuerto. De verdad que en ningún otro estado cobran tan caro, y en este plan perdemos usuarios y taxistas. Que esto les sirva de experiencia para q se pongan las pilas.

Responder a este comentario10 | 0

anonimo

El narco controla el sindicato de taxistas, mas de 500 trabajan para el narco, trasladando, droga, armas, sicarios, rateros, participan en homicidios, levantones, secuestros, violaciones, robos, el sindicato de taxistas esta filtrado por el narco y por ello sus altas tarifas impagables para los locales, y abucibas para los turistas nacionales y extranjeros, algunos amigos van a publicar en las redes sociales que los servicios son una estafa.

Responder a este comentario8 | 0

gerry

En respuesta a

JAJAJAJA NO LOS QUIERES TU COMPA PERO AUNQUE LLORES SOMOS MAS LOS QUE SI, ANDA VE Y COREE QUE TIENES QUE IR POR 50 PESOS QUE TE DAN POR TROLLEAR (SEGURO NO SABES QUE ES) AQUI EN ESTE MEDIO

Responder a este comentario6 | 0

ANA

EN LUGAR DE PERDER EL TIEMPO PONGANSE A TRABAJAR QUE SI UBER ENTRA YA ES DESICION DEL GOBIERNO PORQUE AUNQUE HAGAN PROPUESTA EL GOBIERNO BAILE CON DINERO AHORA SI HUELGAS TONTAS ENSERIO

AHORA SI CUANDO VEN QUE EL HURACAN VIENE AHORA SI SE PONEN A LLORAR

ENTIENDAN QUE UBER ES SERVICIO PRIVADO

Responder a este comentario10 | 0

FRANCISCO PECH

ABAJO UBER..!

SI QUIEREN ENTRAN A DAR EL SERVICO PUBLICO, ENTONCES QUE COMPREN SUS PLACAS...!

FUERA UBER...! QUE SE VAYAN DE CANCUN..!

AQUI NO LOS QUEREMOS..!

Responder a este comentario0 | 38

Copalski

Ponganse a trabajar, laven sus taxis que huelen a orines, bañense antes de ponerse a trabajar,no manejen borrachos, no asalten a los usuarios, respeten el tarifario, no sean narcomenudistas, no traten al pasaje como si fueran animales, respeten al peatón, al ciclista y al motociclista...

Responder a este comentario28 | 0

Gus, uber se queda!

Esos tipos no hacen más que olgazanear, ellos no deberían de estar ahí, sino sus patrones que son a los que se les acabó su minita de oro, aún así, ellos con su prepotencia y vale ma*** vida, terminan matando vidas cuando andan alcoholizados y drogados, y cuando llueve, les vale un pepino el usuario

Responder a este comentario6 | 0

Angela

Miren que bonita imagen, esa es la que va al exterior, para que el Turismo se espante y no quiera volver. Bien, muy bien... al rato no se quejen de que el turista se vaya a otros destinos!! RETROGRADAS!!

Responder a este comentario14 | 0

PURO NORTE

POR EL 99% DE MALOS OPERADORES DE TAXIS, ES QUE LA RESPETABLE CIUDADANIA ESTA HARTA!!!!!!!!!!

SÓLO EL 1% QUE SI TRABAJA BIEN, DEBEN DE ESTAR AHORITA PRESTANDO EL SERVICIO EN LA CIUDAD, Y LOS AHI QUEJOSOS EN LA ZONA HOTELERA DEBEN DE SER EL 99%, Y SIN LUGAR A DUDA.

Responder a este comentario19 | 0

Manolo

Yo fui taxista y como me di cuenta que ahi solo trabajas para beneficio del sindicato, mejor me sali y busque un trabajo,por otro lado sintra dice que va aplicar la ley, si son mas corruptos que los mismos transitos,Amigo taxistas en lugar de preocuparse deberian de ocuparse en dar un servicio de calidad a la gente, quieren cobrarles demas,quieren puras dejadas cortas, son flojos no se bajan para abrir la cajuela, piensan que es un abligacion que la gente acepte el taxi colectivo, eso es si el cliente permite que suban a otro pasajero sres."no es una obligacion" si la gente quisiera transporte colectivo tomarian el camion o la combi que cobra ocho pesos etc. Sres taxistas las tarifas no las pone la ciudadania por lo tanto merecen mejor servicio,si ustedes no mejoran su servicio tarde o temprano se acaba la gallina de los huevos de oro.

Responder a este comentario35 | 0

Abajo el Sindicado y Sintra, Arriba UBER!!

Si tanto les preocupan las familias de los Taxistas debería el Sindicato darles mejores prestaciones, Clínicas con médicos y bien abastecidas, apoyo sin descuento para útiles de los escolares, becas a los que tengan hijos universitarios, capacitación a las esposas para desempeñar algún trabajo complementario como corte y confección, cultora de belleza, etc., recortar el pago obligado de cuota sin considerar si el día fue bueno o malo, preocuparse porque los agremiados estén dando un buen servicio mediante inspecciones, que las unidades estén en buen estado, siendo un lugar tan caluroso que sean climatizados, en fin, tienen tanto por hacer que preocuparse por tener competencia, si tanto les preocupa Uber que hagan una consulta pública con los usuarios y que se cambien las directivas de los Sindicatos.

Responder a este comentario29 | 2

EL Fercho

Uber es una de las mejores opciones en mi opinión muy personal.

Responder a este comentario37 | 2

ARRIBA UBER

Ahora si que sufran como nosotros los usuarios cuando no quieren llevarnos que porque no les queda en su ruta. asta parece que les pidieramos limosna a esos pin?))/&%#$# es TAXISTAS....GANDALLAS

Responder a este comentario34 | 2

Anonimo

El sindicato tiene pésimo servicio, sus carros son carcachas, si quieren te llevan, muchas veces no portan uniforme, fuman dentro del taxi y en horas de trabajo y sin preguntar al pasajero si le molesta, parece transporte colectivo ya que dan servicio a mas de una persona y tienes que dar la vuelta para llevar al otro, los taxis apestan, son groseros, inseguros, llevan la música a muy alto volumen, a veces trabajan junto con la familia en el taxi, como sus esposas e hijos chiquitos, y ademas de esto, MANEJAN A EXCESO DE VELOCIDAD ARRIESGANDO LA VIDA DE SUS PASAJEROS, etc. etc. Y podría seguir con una lista de cosas que hacen deficiente el servicio del sindicato, que es todo lo que contrario a lo que ofrece UBER! Asi que estoy a favor de la entrada de UBER.

Responder a este comentario37 | 1

YO

sii que entre Uber...trabajar es decir, no me queda no voy para..que se termine su minita de Oroo

Responder a este comentario22 | 1

GoKu

Que bueno que el karma los haga pagar. En lugar de quejarse de la competencia deberían trabajar para mejorar, pero como el síndicato esta lleno de mafiosos sólo les queda pagar propaganda asquerosa en sipse, los taxis han perjudicado a más gente que uber, cuantas violaciones robos choques crimen organizado mal servicio ojalá y desaparezcan los taxis

Responder a este comentario28 | 1

rey

me encanta su manifestación

500 crímenes menos

hehehe

lero lero

ya se les cayo el chahuistle!

Responder a este comentario23 | 1

Ws

Jajaa se ven lindas, puro marrano por eso las unidades estan como estan, con uber estaran a dieta obligada, se lo merecen , años de hacer lo que querian , haber cuando su lider da la cara y no los manda como carne de cañon, esta envolsandose sus muertitos , aportaciones seguros etc, mientras ustedes de pe.............. En el sol jajaj

Responder a este comentario25 | 2

compa

Que se frieguen! ya estaban tan acostumbrados a su monopolio que hasta sus moños se ponian para llevarte, ahora que sufran

Responder a este comentario37 | 1

JJ

LOS ÚNICOS QUE NO LO QUIEREN SON LOS TAXISTAS. SI ESTÁN ASÍ SEGUROS QUE NADIE LOS QUIERE PORQUE NO LOS DEJAN "INTENTAR" TRABAJAR? SI ASI ES SÓLITOS LLEGARAN AL FRACASO O AL ÉXITO.

Responder a este comentario45 | 1