¿Te imaginas vivir sin electricidad en el futuro?

Actualmente se promueve el ahorro de luz y el uso de medidas alternativas, como la energía solar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ahorro de energía y el uso de medidas alternativas son el futuro para garantizar la forma de vida actual y deben volverse una prioridad para la ciudadanía en general.

Alberto Manuel Sánchez Sandoval, presidente Ingenieros Colegiados del Estado, señaló que la necesidad energética va en aumento, y los recursos con los que contamos no son eternos por ello, promueven los esquemas de financiamiento para adquirir nuevas tecnologías.

También te puede interesar: Invertirán $18 millones en celdas solares para 20 secundarias

“Hay esquemas de financiamientos a través de la banca privada o atraves del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), entre otros, que permiten adquirir equipos solares, por ejemplo, para oficinas o viviendas y tener un ahorro de energía eléctrica, pero la gente desconoce cuáles son y cómo hacerlo”.

Sánchez Sandoval señaló que entre las principales fuentes alternativas que se han identificado se encuentran la energía eólica, geotérmica, la energía procedente de las mareas, los biocombustibles, y la energía solar, esta última la más accesible en la actualidad.

“Necesitamos irnos preparando como integrantes de la industria eléctrica para dar el salto a las nuevas tecnologías, la solar por ejemplo, es una de las más fáciles de adquirir en este momento porque aumenta el número de empresas que venden paneles, y ahora ya se fabrican dispositivos en el país, y no todo se importa como antes”.

Tips de ahorro de energía 

Consideró que los altos costos de la energía renovable impiden el acceso directo a estos aparatos, pero es posible ahorrar energía, para lo cual es necesario dejar de usar toda la luz que no se necesita.

“Apagar luces mientras la luz del día lo permita, cambiar a sistemas eléctricos eficientes, no abrir constantemente el refrigerador, usar lámparas led o ahorradoras y en esta temporada de calor, usar el aire acondicionado a 24 y 25 grados, porque al bajar la temperatura, aumenta considerablemente el consumo de electricidad”.

Destacó que en breve tomará propuesta de manera oficial, el consejo directivo Ingenieros Colegiados en el Estado, y firmaran convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  a fin de participar en la difusión de la eficiencia energética de manera directa con la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton