|
Esperar a que se descargue por completo la batería de tu smartphone puede acortar la vida útil de tu pila. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las baterías de los teléfonos han cambiado radicalmente en los últimos años, a pesar de esto seguimos haciendo muchas cosas para que la batería dure lo más posible, hasta llevarlo a tomar el sol a las playas de la zona hotelera si es que alguien dice que eso funciona.

Por eso compartimos estos cinco mitos para hacer que la pila de tu celular dure más, publicados por el portal web clicknecesario.com.

También te puede interesar: Cómo mandar mensajes desde el celular sin cobertura ni internet

Mito: “Es que tienes que esperar a que se descargue toda la pila para volverlo a cargar”

Falso. Esto era real, en el pasado. Desde hace muchos años los smartphones utilizan baterías de litio-ion que no tienen los problemas de memoria que tenían nuestras ahora ancianas pilas. Puedes recargar tu celular sin importar qué porcentaje de pila tenga porque funciona por ciclos de carga.

De hecho, dejar que tu iPhone o Android llegue al 0% de energía puede ser peor porque estás “gastando” un ciclo completo de carga, que es como las baterías de litio-ion pierden capacidad de recarga. 

Mito: “Si dejas conectado toda la noche tu smartphone desgastas la vida útil de la pila”

Falso. Si creías esto, también sigues viviendo en el pasado. Aunque la vieja batería que tenía tu primer iPhone podía calentarse de más y hasta explotar, esto ya no sucede con las nuevas pilas. A menos que tengas un protector que no permita que tu celular se ventile.

La vida útil de tu pila se descargará un poco si lo dejas conectado todas las noches, pero no lo suficiente para que lo notes. Así que deja de preocuparte de más, si mueres de sueño y tu smartphone se queda conectado no pasa nada.

Mito: “Si cierras todas las apps mejoras la duración de tu batería”

Falso. Esto tampoco es cierto y se debe a que los celulares no funcionan igual que las computadoras. De hecho, estar abriendo y cerrando aplicaciones consume mayor energía que dejarlas abiertas.

Una opción disponible tanto en iPhone como en Android es apagar los datos de las apps que están en segundo plano.

Mito: “Sólo debes usar los cargadores de la marca de tu teléfono”

Falso. Obviamente cada marca de teléfono te dice que sólo utilices cargadores de la misma marca, pero en realidad no pasa nada si utilizas un cargador más económico: la vida útil de tu batería será la misma.

Los cargadores de USB actuales están estandarizados y lo único que puede pasar es que el tiempo de recarga sea más lento entre cada modelo de cargador.

Mito: “Desactivar el Bluetooth, Wi-Fi y los servicios de localización te ahorrarán muchísima energía”

Falso. En el pasado cercano, el Wi-Fi y el Bluetooth de tu teléfono requerían de muchísima energía de tu batería pero hoy en día necesitan muy poca. Sobre los servicios de localización, es importante que revises que apps realmente necesitas que sepan dónde estás (Google Maps o Uber, por ejemplo) y cuáles no (casi cualquier app de juego).

De hecho, hace dos años Macworld comprobó que poner en “modo avión” tu iPhone para ahorrar batería sólo te da 30 minutos extra de pila.

Así que deja de preocuparte tanto por el porcentaje de pila que te queda y deshazte de estos mitos, lo mejor para ahorrar batería siempre será guardar tu celular cuando no lo necesites. 

Lo más leído

skeleton





skeleton