Cambia Teletón estrategia de recaudación

Ya no se realizará en las calles, ahora la recolecta de apoyos será por medio de la Alcancía Teletón y la Alcancía Digital Teletón.

|
Las alcancías se podrán adquirir mediante un donativo de 30 pesos, estarán disponibles en todas las sucursales de Banamex y en algunas escuelas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El boteo Teletón 2013 ya no se realizará en las calles, como se hacía en otros años; ahora la recaudación se hará por medio de alcancías y se empleará la tecnología.

Carla López, directora de Operaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Quintana Roo, informó que las personas que lo deseen podrán aportar de dos maneras: por medio de la Alcancía Teletón y la Alcancía Digital Teletón.

Para los niños, la forma más fácil de adquirir una alcancía Teletón será mediante un donativo de 30 pesos, las cuales estarán disponibles en todas las sucursales de Banamex y en algunas escuelas.

La nueva estrategia tiene como objetivo que los menores de edad ayuden a recaudar fondos para niños con discapacidad, cáncer o autismo, pero que también generen la cultura de ahorro, solidaridad, generosidad y así convertirse en “Guardianes Teletón”.

Los guardianes interactuarán con un sistema de tecnología digital, registrarán la alcancía para que puedan tener un folio y alcanzar avatares, cuyo fin será promover la cultura de ahorro.

Una vez que su alcancía se llene, los infantes podrán acudir a depositar el dinero a las sucursales de Banamex, días antes del evento Teletón. La alcancía tiene una duración de tres años.

Siempre que hagan el depósito se les dará una calcomanía y al concluir el  ciclo planificado se les dará un reconocimiento especial.

Al mismo tiempo, los guardianes podrán ser parte de una comunidad digital, registrando el folio de su alcancía en www.guardianesteleton.com.mx y podrán conocer de actividades virtuales.

Carla López informó que 380 alcancías digitales estarán disponibles en toda la República. A través de teléfonos celulares, los niños y jóvenes podrán invitar a sus amigos a participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton