Deja el verano alza en ocupación hotelera y dólares en Q. Roo

Según las estadísticas del sector turístico esta temporada superó a la del año pasado.

|
La temporada alta de verano cerró con buenas cifras en turismo para los destinos de Q. Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de un millón 850 mil turistas llegaron a Quintana Roo durante este verano, poco más de un punto porcentual por arriba de lo registrado el año anterior, con una derrama económica que rebasó los mil 200 millones de dólares, cerca del 1.20% más que en 2014, según cifras preliminares de las Asociaciones de Hoteles y Fideicomisos de Promoción.

Cancún y la Riviera Maya reportan más del 87% de ocupación promedio, con picos superiores al 95%, para un ligero incremento en comparación con el mismo periodo del 2014, que fue considerado como “espléndido” para la entidad, informa un comunicado de prensa. 

También te puede interesar: Intentan prolongar la temporada alta a través de eventos

La ocupación en Isla Mujeres y Cozumel también subió 5.1% y 1.5%, respectivamente, en relación con el año pasado.

El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, detalló que Cancún y Puerto Morelos reportaron una derrama económica de 420.22 millones de dólares y un incremento de 3.3% en la llegada de turistas. La Riviera Maya recibió más de 810 mil turistas entre el 15 de julio y el 17 de agosto.

Buenas cifras turísticas

Por su parte la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, resaltó que en este verano se impuso récord de pasajeros a Isla Mujeres, con 11 mil en un solo día.

Miriam Cortés, presidenta Ejecutiva del Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), resaltó que alcanzaron hasta 98% de ocupación y que algunos desarrollos de tiempo compartido estuvieron al 100%, lo que representó un incremento de alrededor de 6 puntos porcentuales con relación a la misma temporada del 2014.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Holbox, Alejandrina Selem Salas, dijo con que la isla cerró una excelente temporada con una ocupación del 95%, que llegó al 100% los fines de semana. 

El responsable de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, informó que del 15 de julio al 20 de agosto se registraron 15 mil 727 operaciones programadas en llegadas y salidas nacionales e internacionales, y precisó que, sólo en julio, el tráfico de pasajeros creció 14%, al movilizar a un millón 936 mil 293 usuarios nacionales y extranjeros en comparación con el mismo mes del 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton