Clausuran curso de primeros auxilios

Los participantes recibieron constancia de validación de la Secretaría de Salud.

|
Durante la capacitación participaron 20 elementos de la policía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, clausuró el curso de “Primeros Auxilios Primer Respondiente”, donde fueron capacitados 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que concluyeron con resultados satisfactorios.

Según el boletín emitido, el General Villa entregó a cada uno de los uniformados una constancia de valides del cursos, avalada por la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP).

El médico Jedyael Matos Villanueva, responsable del adiestramiento de primeros auxilios a los policías, recibió un reconocimiento del General Villa, quien agradeció a la SESA el apoyo brindado y la dedicación de los instructores.

Los 20 participantes obtuvieron conocimientos en tener el primer contacto con el lesionado, pedir ayuda porque no siempre se puede trabajar solo adecuadamente, realizar la evaluación primaria del paciente, solicitar el apoyo adecuado de los cuerpos de emergencia, liberar la vía aérea, en caso de ser necesario iniciar la reanimación básica, dar datos de procedimientos o atención a los servicios de emergencia cuando lleguen.

Lo más leído

skeleton





skeleton