Tianguis de Cancún lucen llenos en fin de semana

Los locatarios ofrecieron a los clientes los productos para las fiestas de Nochebuena y Navidad.

|
Los entrevistados comentaron que regularmente es en diciembre cuando aprovechan para comprar ropa a sus hijos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los preparativos y la locura de compras para las fiestas de Nochebuena y Navidad empezaron, y con ello provocaron un lleno total en el tianguis de la Región 94 y la 100 durante el fin de semana.
 
Como hormigas dispersas se veían a lo lejos las filas de personas tratando de hacerse paso entre la muchedumbre. 
 
Este fin de semana se vio lo que en los meses anteriores no, comentó Soraya Canché, vendedora de artesanías del tianguis de la 100. 
 
“La gente viene a gastarse el aguinaldo y aprovechan los descuentos en todo, y si no hay descuentos igual también compran”, indicó. 
 
Las estéticas ambulantes fueron las que tenían más clientes, y los negocios de comida y ropa. 
 
En las estéticas, mujeres hacían filas para esperar turno y les pusieran uñas, les cortaran el cabello y las dejaran relucientes para las fiestas de fin de año. 
 
Más de 300 locatarios ofrecieron sus productos como cada fin de semana, es decir, con la mejor sonrisa y con mucho entusiasmo para que los clientes se animaran a dejar ahí lo que ganaron del aguinaldo, fondo de ahorro y bonos anuales, incluso la propia quincena. 
 
Compraban productos desde lo más sencillo como imanes para el refrigerador, hasta las grandes mercancías que requirieron de un carro de mudanza para transportarlo a su hogar.
 
Televisiones, consolas de videojuegos, computadoras viejas, zapatos usados, ropa de segunda mano, refrigeradores, celulares, antojitos, frutas, verduras, botanas, herramientas de plomería, albañilería, muebles, perros, peces, pájaros, arreglos florales, diseños en cerámica, plantas y ropa, son sólo algunas de las clasificaciones de innumerables productos que cada semana se comercializan en varias calles de la ciudad. 
 
Un negocio de bolsas de imitación parecía ser de los más solicitados por la clientela, ya que decenas de personas se empujaban entre sí para llevarse la bolsa más bonita o la que más se adaptara a sus posibilidades.
 
Familias entrevistadas mientras realizaban sus compras, comentaron que regularmente es en diciembre cuando aprovechan para comprar ropa a sus hijos, adquirir productos de cocina y alguno que otro capricho familiar. 
 
La mayoría de los encuestados coincidió que lo que más compran en esta temporada es ropa y comida. 
 
“Nosotros recorremos primero la mayoría de los puestos, y ya para la segunda vuelta vemos dónde estuvo más barato y es ahí donde compramos”, comentó Lucía Pech Chan, quien iba con las manos repletas de compras. 
 
Los locatarios esperan que las ventas sigan altas hasta el próximo sábado y domingo 29 y 30 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton