|
En febrero de 2016 se anunció la ampliación para los trabajos de investigación en esta zona. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos, investigadores y ONG ven con buenos ojos que la temporada de avistamiento de tiburón toro en Playa del Carmen se haya normalizado este año, después de que en el anterior se recortara el período de manera inexplicable aún.

Luis Lombardo Cifuentes, director de la asociación civil “Saving Our Sharks” (SOS), indicó que actualmente se ha logrado ver un máximo de 25 animales como punto máximo y en promedio entre 9 y 11 tiburones en una misma inmersión, por lo que esperan que el cierre de este período sea positivo.

También te puede interesar: Persiste la vigilancia en el acceso a Akumal

Subrayó que para este segundo trimestre del año iniciarán de manera operativa con el monitoreo
de tres nuevas especies que autorizaron autoridades federales desde el año pasado.

“No pudimos hacer mucho el año pasado porque nos dedicamos más a cuestiones de legislación ambiental, con esto del Área Natural Protegida que venía y tuvimos muchísimo trabajo, pero este año empezaremos el trabajo de campo”, explicó el científico.

En febrero de 2016 se anunció la ampliación para los trabajos de investigación en esta zona geográfica mediante la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, quienes otorgaron el permiso de monitoreo de tiburón tigre, martillo, sedoso y toro.

Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano

Dijo que es prioridad cerrar la temporada de manera adecuada y participar en la creación del
plan de manejo de la Reserva de la Biosfera Caribe Mexicano en la geografía, además de comenzar la programación de las actividades de proyectos de educación ambiental para la versión 2017 del “Mes de Tiburón” en Playa del Carmen y Cancún.

Recordó que actualmente se tiene un registro de 31 escualos marcados de la especie toro, y que invertirán más tiempo realizando monitoreos presenciales en campo, dejando el marcaje físico en dicha cifra.

Lo más leído

skeleton





skeleton