¿Tienes abuelitos? ¡Avísales! Podrán concluir sus estudios con este examen

El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos tiene dos fechas programadas.

|
Aproximadamente 200 personas han obtenido su certificado de primaria o secundaria. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Entre un 15 y 20% de aproximadamente dos mil 500 personas adultas desertaron en la obtención del certificado de primaria o  secundaria a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) entre 2015 y lo que va del año, pero este 28 y 29 de octubre tendrán una oportunidad más con la Segunda Jornada de Acreditación 2016, que busca que con un solo examen obtengan dicho documento.

De acuerdo con Silvano Balam Tzab, coordinador zona centro del IEEA, comentó que durante dos días en la anterior fecha mencionada, se aplicará un solo examen en los centros comunitarios que están en la colonia Zazil-Ha, en la Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Ejidal y en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“En primaria tenemos 767 personas que están en atención, en secundaria 1875, es lo que se atienden en un año, pero de estas entre un 15 a un 20% más o menos son los que abandonan, y es por varios motivos, entre los que destacan porque cambian de lugar de residencia por el trabajo o bien por falta de tiempo”, expuso Balam Tzab.

También te puede interesar: Adriana Lima 'eclipsa' con su belleza pasarela en Cancún

Con base en la aplicación que de la primera jornada que se realizó en mayo pasado, se estima que del total de personas que podrían presentar  el examen, alrededor de 100 serían quienes obtengan el documento. El mínimo aprobatorio es de es 6.

A través de los diferentes instructores se han notificado a las personas adultas que estén interesadas para realizar esta prueba, quienes tendrán hasta el día 24 de octubre para presentar su documentación  y así tener derecho.

El titular del IEEA comentó que la dependencia cada año busca nuevas maneras de poder reincorporar a los adultos desertores, con el fin que puedan terminar satisfactoriamente sus estudios de nivel básico.

En la otra actividad que realizan, el Programa Especial de Certificación (PEC), Balam Tzab, dijo que ha tenido buena acogida entre los adultos, pues aproximadamente 200 personas han obtenido su certificado de primaria o secundaria con la aprobación de un solo examen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton