No limitarán acceso a ciudadanos en toma de protesta de Carlos Joaquín

Se inspeccionó el Congreso del Estado, la Explanada de la Bandera, y el Centro de Convenciones.

|
Servicios de emergencia, seguridad, bomberos y protección civil se coordinaron para garantizar la seguridad. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín
CHETUMAL, Q. Roo.- En la toma de protesta de Carlos Joaquín González como Gobernador de Quintana Roo, el próximo 25 de septiembre, no habrá vallas que limiten el acceso a los ciudadanos, pero sí habrá mecanismos de control como parte de las medidas de seguridad que establece el propio protocolo.

Juan Granados Ontiveros, encargado de Despacho de Protección Civil Estatal, informó que los servicios de emergencia, seguridad, bomberos y protección civil se coordinaron para garantizar la seguridad de quienes asistan a la toma de nota.

También te puede interesar: Entregan Bando Solemne a Carlos Joaquín González

Ayer se inspeccionó el Congreso del Estado, la Explanada de la Bandera, y el Centro de Convenciones, contaran con extintores, botiquines, que las salidas de emergencia estén debidamente señalizadas y despejadas.

“En el Centro de Convenciones se colocarán 18 extintores y la señalización correspondiente que no había. Se giraron instrucciones para que todas las puertas del lugar estén sin llave a modo de garantizar la seguridad en caso de cualquier contingencia y habrá personal de protección civil en cada puerta”.

En la Explanada de la Bandera no se colocarán vallas, pero invitó a la población a ingresar por la avenida De los Héroes y 16 de Septiembre, accesos que se colocaran como medida de control, pues dijo es necesario garantizar la seguridad de todos los que asistan.

Desviar circulación

“Es un sitio al aire libre pero se contará con extintores, 14 puestos de hidratación, paramédicos, bomberos, ambulancias. Lo que si haremos será desviar la circulación sobre el bulevar Bahía, para evitar accidentes. No va haber vallas, pero si habrá delimitaciones, unifilas y el acordonamiento de áreas de seguridad”.

En el Congreso del Estado, Granados Ontiveros, dijo no se encontraron observaciones a los temas de protección civil, sin embargo, también se contará con ambulancias, paramédicos, bomberos.

En el operativo que implementó Protección Civil participan más de 300 personas entre Bomberos, paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas y Cruz Roja, agentes de Seguridad Pública tanto estatal y municipales, así como personal de Protección Civil municipal y estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton