|
Las personas pueden tramitar el pasaporte a través de Internet. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el primer semestre del año se tramitaron ocho mil 500 pasaportes en Quintana Roo, 15% más que el primer semestre del año pasado, comentó Silvia Sofía Saldaña Gutiérrez, delegada en Quintana Roo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Tan sólo el año pasado fueron tramitados más de 28 mil pasaportes en la dependencia con sede en Cancún que abre de lunes a viernes en un horario de 8 a 20 horas y los sábados desde las 9 hasta las 14 horas. 

También te puede interesar: Chetumal deja de expedir pasaportes

Actualmente la cita y el pago para el trámite del pasaporte ya se pueden realizar a través de Internet en la página www.sre.gob.mx.

Propuestas laborales, visitas familiares y ocio son los principales motivos por las cuales los ciudadanos solicitan pasaporte.

La delegada de la SRE en Quintana Roo comentó que debido a los cambios que realizó el gobierno de Canadá, al eliminar la visa para acceder al país, no se prevé un incremento de ciudadanos que tramiten pasaporte para acudir al país, por lo que el aumento de este año es debido a una demanda general.

“En Quintana Roo recibimos más canadienses que mexicanos que van a Canadá”, dijo.

Eliminación de la visa

Mencionó que la eliminación de la visa facilitará que población mexicana viaje a Canadá por trabajo, y se esperan que ciudadanos de la entidad acudan a la dependencia para emplearse de manera temporal en la zona agrícola del país debido a que existen programas que ha habilitado el gobierno mexicano.

Recomendó a los usuarios ser cuidadosos y conscientes del valor del pasaporte y los documentos que se necesitan para tramitarlo, ya que es un beneficio que el gobierno de Canadá levantara el requisito de la visa, lo que facilita la entrada al país de la hoja de maple.

“Muchas personas se ostentaban con pasaporte mexicano en Canadá y no eran mexicanos. El pasaporte mexicano es un documento de seguridad nacional, es la identificación que ante otros países nos dice que se es mexicano”.

Lo más leído

skeleton





skeleton