Desconocen detalles del Tren Transpeninsular

El director de Ordenamiento Ambiental y Urbano opinó que el proyecto beneficiará a la población.

|
El tren terminará su recorrido en Solidaridad y no se ha informado del proyecto de manera oficial. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desconoce el gobierno municipal los detalles de la construcción del proyecto Tren Transpeninsular, a pesar de que la terminal final del ferrocarril se situará en Punta Venado, al sur de Playa del Carmen, y que los trámites siguen su cauce a nivel federal.

Lo anterior se basa en los cuestionamientos hechos a Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, en torno a si ha habido un acercamiento de las dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar los estudios de impacto ecológico y la viabilidad del proyecto.

“De manera oficial no ha habido el ingreso de algún proyecto que nombre la construcción del Tren Transpeninsular”, dijo el entrevistado en torno al proyecto.

Abundó que “el proyecto tiene mucha potencialidad, que vendrá a beneficiar en el tema de conectividad entre los estados que están involucrados y por consecuencia la población de los municipios”.

Morentín Ocejo negó que ellos de manera oficial estén haciendo revisiones del proyecto y mucho menos algún involucramiento en la megaobra que tendrá como estación final Punta Venado, que se encuentra ubicado al sur de la ciudad.

Tanto en Playa del Carmen, como en distintos puntos de Quintana Roo y Yucatán, diversos grupos han pedido una consulta pública del proyecto, quienes se han consitutido en un frente común denominado Consejo Maya Peninsular.

Lo más leído

skeleton





skeleton