26 de Abril de 2017

Quintana Roo

¿Tu vehículo tiene vidrios polarizados? Anuncian multas

El personal de Tránsito aplicará a partir del próximo mes las infracciones.

Las autoridades exhortarán a los conductores que tengan vehículos con polarizados de más de dos humos. (Eric Galindo/SIPSE)
Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de ayer lunes, personal de Tránsito arrancó una campaña donde exhortarán a los conductores que tengan vehículos con polarizados de más de dos humos a que se los retiren o que lo cambien, porque a partir del próximo mes se empezarán a aplicar infracciones a quienes tengan en su vehículo polarizado prohibido.

De acuerdo al Artículo 43 del Reglamento de Tránsito, la multa por tener un polarizado mayor de dos humos está como mínimo mil 101 y como máximo mil 468 pesos.

Este artículo señala que queda prohibido el uso de todo tipo polarizado superior a dos humos, con excepción de los vehículos que prestan el servicio público de pasajeros, también se prohíbe el uso de todo tipo de material con acabado espejo en los cristales de los vehículos que impida la visión hacia el interior.

También te puede interesar: Aplican multas por polarizados en taxis

Con la finalidad de exhortar a los propietarios de vehículos con vidrios polarizados mayores a dos humos, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) invitó a los propietarios a retirar la película oscura de sus vidrios y anunció un programa de revisión a partir de ayer, donde se realizará una campaña de concientización.

El encargado de despacho de la Smspyt, José Luis Jonathan Yong Mendoza, señaló que el Reglamento de Tránsito vigente para Benito Juárez, establece en su Artículo 43 la prohibición de vidrios polarizados mayores a dos humos en unidades automotoras.

El encargado de despacho, confió en la buena respuesta de los cancunenses propietarios de vehículos, para lograr un trabajo conjunto en beneficio de las familias y disminuir así, el uso de vehículos polarizados en ilícitos.

Revisiones en este mes

Lo de la revisión a vehículos con vidrios polarizados mayores a dos humos, será que durante el mes de octubre se realizarán exhortos, posterior, en noviembre, se levantarán infracciones de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

Yong Mendoza, también pidió a los propietarios de vehículos sin placas, a realizar el trámite correspondiente a fin de evitar sanciones establecidas en el Reglamento de Tránsito municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios