Miércoles, 7 de Diciembre del 2016
Cancún

¿Tu vehículo tiene vidrios polarizados? Anuncian multas

El personal de Tránsito aplicará a partir del próximo mes las infracciones.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Las autoridades exhortarán a los conductores que tengan vehículos con polarizados de más de dos humos. (Eric Galindo/SIPSE)

Las autoridades exhortarán a los conductores que tengan vehículos con polarizados de más de dos humos. (Eric Galindo/SIPSE)

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de ayer lunes, personal de Tránsito arrancó una campaña donde exhortarán a los conductores que tengan vehículos con polarizados de más de dos humos a que se los retiren o que lo cambien, porque a partir del próximo mes se empezarán a aplicar infracciones a quienes tengan en su vehículo polarizado prohibido.

De acuerdo al Artículo 43 del Reglamento de Tránsito, la multa por tener un polarizado mayor de dos humos está como mínimo mil 101 y como máximo mil 468 pesos.

Este artículo señala que queda prohibido el uso de todo tipo polarizado superior a dos humos, con excepción de los vehículos que prestan el servicio público de pasajeros, también se prohíbe el uso de todo tipo de material con acabado espejo en los cristales de los vehículos que impida la visión hacia el interior.

También te puede interesar: Aplican multas por polarizados en taxis


Con la finalidad de exhortar a los propietarios de vehículos con vidrios polarizados mayores a dos humos, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) invitó a los propietarios a retirar la película oscura de sus vidrios y anunció un programa de revisión a partir de ayer, donde se realizará una campaña de concientización.

El encargado de despacho de la Smspyt, José Luis Jonathan Yong Mendoza, señaló que el Reglamento de Tránsito vigente para Benito Juárez, establece en su Artículo 43 la prohibición de vidrios polarizados mayores a dos humos en unidades automotoras.

El encargado de despacho, confió en la buena respuesta de los cancunenses propietarios de vehículos, para lograr un trabajo conjunto en beneficio de las familias y disminuir así, el uso de vehículos polarizados en ilícitos.

Revisiones en este mes

Lo de la revisión a vehículos con vidrios polarizados mayores a dos humos, será que durante el mes de octubre se realizarán exhortos, posterior, en noviembre, se levantarán infracciones de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

Yong Mendoza, también pidió a los propietarios de vehículos sin placas, a realizar el trámite correspondiente a fin de evitar sanciones establecidas en el Reglamento de Tránsito municipal.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

28 COMENTARIOS

Criticon

En respuesta a

No siempre estoy de acuerdo contigo, pero ésta vez 100%%

Los autos son bienes móviles de gran valor y que además siempre están expuestos a accidentes o a ser usados para cometer crímenes. Todo auto que circule debe tener sus datos de propiedad y residencia actualizados. Y punto.

Responder a este comentario6 | 0

Cun

En respuesta a

Eso es muy fácil de comprobar, si tienes placas de otro estado y la licencia de manejo de aquí es claro que no has cambiado las placas.

Responder a este comentario7 | 0

PURO NORTE

SEÑORES DE TRANSITO MUNICIPAL, MEJOR REINICIEN LA CACERIA DE AUTOS CON PLACAS VENCIDAS O DE OTROS ESTADOS, QUE COMPRUEBEN QUE SOLO ESTAN DE PASO Y QUE NO RADICAN EN LA CIUDAD.

SI NO ES AS, EL AUTO AL CORRALON Y QUE SALGA HASTA QUE LO DE DE BAJA Y ALTA EN SU NUEVA RESIDENCIA, Y SE LE COMPRUEBAN MAS AÑOS RADICANDO EN LA CIUDAD, SIN PAGAR DERECHOS? QUE SE LE COBREN RETROACTIVOS, HASTA EL ÚLTIMO CENTAVO.

HE DICHO?,..........Y ESO ES LO JUSTO

Responder a este comentario6 | 0

Anali

En respuesta a

Las placas y tarjeta de circulación son elementos indispensables para establecer la propiedad y responsabilidad de los dueños de los vehículos. En cualquier parte del mundo es obligatorio mantener al día estos datos para poder establecer responsabilidades en caso de accidente, para poder recuperar vehículos robados, y para poder perseguir delitos cometidos en vehículos motores.

Aquí no se le ha dado a esto la importancia que merece. Al no perseguir a morosos y a quienes no actualizan sus placas y tarjetas de circulación se está alimentando a la impunidad.

Y lo mismo con los vidrios polarizados. Desde siempre ha estado prohibido circular con vidrios que no permitan ver a quien maneja, pero la indiferencia de las autoridades ha llevado a la población a poner los polarizados que les de la gana y a actualizar sus placas solo si les da la gana.

Ya era hora, la impunidad está todo alrededor, ya hay que empezar a poner orden.

Responder a este comentario10 | 0

Javier

En respuesta a

Creo que por éso el pago de impuesto anual se llama "Pago de derecho".

Pero eso no importa. El pago anual (por tener coche, o por circular, como prefieras), es una contribución obligatoria para quienes tenemos coches en el estado. Y recuerdo haber leído un artículo en el reglamento de tránsito que dice que es obligación de quienes traen un auto a residir más de un año el darse de baja del estado original y darse de alta con sus nuevos datos de residencia.

Algo así como la credencial de elector. Se supone que se debe actualizar cuando cambias de residencia, aunque no todos lo hacen

Responder a este comentario10 | 0

Puro cuento

En respuesta a

Ah...... Cab...........n dese cuando se tiene que pagar por transitar en este o cualquier estado, llevo tre años viviendo en cancun y mis placas son de mi ciudad origen y pague hassta la ultima tenencia, tengo mi seguro al dia al,igual que mis papeles, si no quiero cambiar de placas no lo hago, el único retrasado eres tu, el unico derecho que tienes que pagar para transitar en un estado es el las carrterras concesionadas.

Responder a este comentario0 | 10

yolo

que empiece Remberto por ponerle placas a sus patrullas que ninguna trae!!!!

Responder a este comentario6 | 0

lalo

manejenla como el programa de alcoholimetro, diganle a la ciudadania que es por su seguridad y para evitar secuestros y tambien pongan las multas de 6 o 7 mil pesos se van a llenar de inmediato las arcas ahora que ya se viene navidad y no hay para los aguinaldos

Responder a este comentario3 | 0

Rodolfo

Si fuera a ganar 1 peso por cada vez que he leído esa noticia en la prensa desde que llegué a México hace 10 años, ya fuera millonario!

Responder a este comentario10 | 0

PURO NORTE

En respuesta a

EL RETRASADO ERES TU,POR QUE ENTRE ESOS QUE DICES TURISTAS, HAY COLADOS QUE AQUI RADICAN,............COMPAÑEROS DE MI TRABAJO CON PLACAS DE TABASCO, YUCATAN, CAMPECHE, DF Y JALISCO.

Y TODOS ELLOS AQUI VIVEN,.............VECINOS DE LA COLONIA IGUAL CON PLACAS DE YUCATAN, TABASCO,DF, ENTRE OTRAS, Y TODOS ELLOS AQUI RADICAN Y NO PAGAN NI UN PESO POR EL DERECHO A TRANSITAR ENEL ESTADO, COMO LOS QUE SI TRAEMOS PLACAS VIGENTES Y SI PAGAMOS NUESTROS DERECHOS, AÑO CON AÑO Y TRAEMOS TODA LA DOCUMENTACION EN REGLA, ADEMAS DE LA POLIZA CORRESPONDIENTE DEL SEGURO CON COBERTURA AMPLIA.

Responder a este comentario8 | 1

PURO NORTE

En respuesta a

COINCIDO CON TU DUDA COMPA, POR QUE EASS BESTIAS O ANALFABESTIAS DE TRANSITO MUNICIPAL, NO SABEN NI QUE EXISTE EL PAPEL DE POLARIZADO Y LA PELICULA DE POLARIZADO, ES MUY DIFERENTE LA TONALIDAD DE AMBOS.

EN MI CASO TRAIGO PELICULA DE SEGURIDAD POLARIZADA GRADO 2 Y LO REFUERSO CON MALLAS NEGRAS DE PROTECCION SOLA, SÓLO ASI SE PUEDE EVITAR EL QUE PENETREN LOS RAYOS SOLARES, ADEMAS QUE LA PELICULA DE SEGURIDAD SI SIRVE PARA ESO,...........DAR SEGURIDAD POR SI SE ROMPE UN CRISTAL Y PARA LA FILTRACION DE LOS RAYOS UV.

SALUDOS!!!!!

Responder a este comentario3 | 3

Jodr López

En respuesta a

Eres retrasado mental? No sabes que somos una ciudad turística. Que esperabas ver. Pura placa local? No es su pueblo,. Esto es una ciudad turistica

Responder a este comentario3 | 9

juan

para los servidores llamese transito, Polis y no se diga mas los famosos judiciales que tienen carros con mas de 3 humos que no se ve ni madres a eso para cuando, los que manejan motos polis y transito sin casco y rebasando por la derecha y eso para cuandooo, cuando apliques la ley a tu gente entonces la aplicas para los ciudadanos

Responder a este comentario13 | 0

El Sope

En respuesta a

El polarizado de dos humos todavía permite ver a través de los vidrios. El de tres humos ya no deja distinguir a quienes van adentro.

Para cualquier duda puedes preguntar donde polarizan carros. Yo llevé el mio a uno que está frente al sindicato de taxistas en la ruta 4. Ahí me dijeron que me recomendaba el de dos humos, porque el de tres humos solamente era para taxistas, policías e influyentes, porque solo a ellos no los iban a estar multando.

Textual.

Responder a este comentario21 | 0

Jomaha

Llegó hambriento el niño Remberto, quiere recuperar lo de las despensas en caliente...

Responder a este comentario11 | 3

Yong

Señores...empecemos a solucionar lo mas sencillo para después ir solucionando lo mas grande. Si en el reglamento de tránsito está claramente estipulado que no se debe rebazar el máximo permitido, entonces no debemos hacerlo. Y que bueno que alguien empiece a aplicarlo. En realidad no tengo el gusto de conocer al tal Yong.

Estoy casi seguro que los que se quejan de los demás, es porque traen los vidrios polarizados hasta el tope, por lo tanto, les preocupa que van a tener que quitarlo o en el peor de los casos, que les levanten una infracción.

Y estoy hablando como ciudadano, que tiene un vehiculo y que está en contra de todos esos conductores abusivos, gandallas y que no respetan el regrlamento de tránsito.

Saludos y cordiales y no se preocupen de lo que hacen o dejen de hacer los demás... ocupémonos por nosotros.

Responder a este comentario16 | 0

CUN

Bien Transito, también deberían parar los carros con cubre placa ya que se vuelve ilegible, los Taxis que no le sirven los focos de los stops que son muchos y pueden causar choques, los motociclistas que usan casco de obra o de baseball que NO son legales,ademas los ponen al revés, las bicicletas que se pasan los altos o andan en sentido contrario.

Responder a este comentario18 | 0

El Sope

Yo creo que la policía no ha perseguido a los polarizados ni los que traen placas irregulares porque así ellos pueden pasar desapercibidos con sus propios carros. Por mi casa vive uno que trabaja en la turística que trae un deportivo chocolate con los vidrios negros y sin placas. Y nadamas hay que pasar por Transito y ver los carros de quienes trabajan ahí. Son muy pocos los que no tienen alguna irregularidad.

Si empiezan a aplicar la ley ya no van a tener como esconderse ellos entre la manada.

Responder a este comentario16 | 0

Jorge

Como se si mi polarizado es de mas de "dos humos" o no? Porque por lo que veo no aplica a todos, pero cual es la explicación de cuales son y cuales no?

Responder a este comentario12 | 0

ciudadano

ya de donde llenar las arcas, que detenga a todos los que tengan placas vencidad, pero que se haga y no puro cuento....

Responder a este comentario7 | 1

foráneo

Muy bien, ahora esperemos que sí cumplan!

deberían agregar multas para los vehículos con placas de fuera, ¿Qué no se han dado cuenta que ya hay muchas placas del estado de Jalisco? y da la casualidad que la mayoría de estos se dedican a delinquir!

es demasiado obvio! realmente deberían revisar autos con placas de fuera!

Responder a este comentario11 | 1

ciudadano

Puras mentiras, a los que tienen polarizados ni siquiera se les acercan los polis por miedo. si todavia se ven placas de los verdes de hace años y tampoco los detienen.... :) :)...

Responder a este comentario10 | 0

El Centinela

Excelente medida felicidades a las autoridades, también vayan por los delincuentes que traen las placas con micas que no se alcanzan a distinguir la numeración.

También multen a los autos con placas vencidas y de otros estados, se tiene que hacer cumplir la ley.

Responder a este comentario10 | 0

Criticon

¡Pero si eso ha estado en el reglamento de tránsito desde hace décadas! ¿Hasta ahora se van a dignar aplicar la ley?

Por toda la ciudad hay autos con vidrios totalmente negros, coincidentemente muchos de ésos tampoco traen placas legales. O traen placas vencidas, o traen de otros estados aunque llevan años en Cancun, o muchas veces ni traen. Pasan frente a los policías todo el día Y NO PASA NADA.

Luego hay accidentes o crímenes involucrando esos autos y ni forma de saber quien iba, quien manejaba o de quien era el carro. Ya era hora de que apliquen el reglamento.

Responder a este comentario19 | 0

Juan Camaney

Esperemos que apliquen también para Particulares, Taxis, Bandidos y Policias de todas las Corporaciones !!!,,,,,Sin distinción ninguna !!!

Responder a este comentario14 | 0

ciudadano

este señor primero que empiece con su personal si los de tránsito y Policía municipal son los que no andan con placas en sus vehículos que les exorte a cumplir primero con las leyes jajajajaja señor yon

Responder a este comentario12 | 0

Juan

No tiene nada que hacer tránsito y menos el idiota nefasto ese del Yong que andar inventando fregar más a los ciudadanos, cuando es bien sabido que debe de empezar por sus patrullas, taxis, el mismísimo presidente municipal, los miles guaruras de funcionarios que no tienen permisos NI PLACAS!!!!!

DEJEN DE Estar chupandole el hígado A los ciudadanos.

Hagan otro tipo de operativos que les parece los de transporte que van con sobre cupo o taxis que van como colectivos

Pongan gente capaz en tránsito no ex convictos como ese YONG

Vienen elecciones muy pronto AHÍ VEREMOS

Responder a este comentario11 | 5

ASI SOY Y QUE

Esperemos que de resultados esta aplicación al reglamento, pero se deben enfocar más a mandar al corralon a los vehículos con placas vencidas , se miran por todas partes sobre todo los autos de lujo , camionetas etc. hasta que paguen liberen los vehiculos del corralon.

Responder a este comentario14 | 1