Turismo deportivo aumenta la ocupación hotelera

La Isla de las Golondrinas cerró noviembre con una ocupación de 91.94%.

|
El Ironman ayuda a resistir los meses considerados de temporada baja. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A partir de que se lleva a cabo el Ford Ironman en Cozumel desde el 2009, la ocupación hotelera ha reportado un incremento constante anualmente en esta temporada, lo que permite el reposicionamiento de la isla como destino de turismo deportivo, lo que genera una mayor derrama económica.

Al respecto, el director municipal de Turismo, Juan González Castelán, indicó que este centro vacacional se va consolidando como sede de eventos deportivos de carácter internacional, con el respaldo del gobierno del estado y de la Secretaría federal de Turismo, lo cual redunda en beneficio de la población de Cozumel.

Temporada baja

Agregó que hasta hace cinco años en los meses de octubre y noviembre, denominados de temporada baja, descendía drásticamente la ocupación hotelera, en perjuicio del sector hotelero, restaurantero, comercial y en general de los prestadores de servicios turísticos y de la población.

Sin embargo, este año noviembre cerró con una ocupación hotelera por arriba del 90%, lo cual es considerado como un nivel significativo tomando en cuenta que en otros destinos de la entidad y del país normalmente en estas fechas se reporta un bajo índice de afluencia turística.

Sobre el tema, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría Estatal de Turismo
(Sedetur), Raúl González Marrufo, confirmó la tendencia a la alta en la ocupación hotelera de la isla, con base en las estadísticas comparativas de la Asociación de Hoteles de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton