Turistas eligen Cancún para tratamientos contra el cáncer

Los precios que ofrece el destino para el turismo médico son hasta 40% más bajos que en otros países.

|
Dos de cada 10 atenciones que realiza el Centro de Oncología de Cancún, son a turistas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De cada 10 atenciones que realiza el Centro de Oncología de Cancún, dos forman parte de turismo médico, y esto se debe a que los precios son hasta 40% más bajos que en otros países.

“Cuando un paciente debe realizarse un tratamiento contra el cáncer, tiene que permanecer hasta un mes en la ciudad, lo cual representa un desembolso más alto, pero incluso así resulta más económico”, detalló Alexis Acuña, presidente del centro. 

“Traemos pacientes que son de Canadá o Belice y el objetivo es incrementar cada vez más, ya que el lugar cuenta con tecnología de punta en los equipos”, mencionó. 

También te puede interesar: Hotel apuesta a la ‘mezcla’ del golf, vino y gastronomía

Además del turismo médico están llegando personas de Chiapas, Tabasco y Yucatán para atenderse aquí, ya que además de dar un tratamiento médico,  brindan un acompañamiento de asesorías emocionales a la familia y paciente, cuidados paliativos y cuentan con una coordinadora de pacientes que busca el mejor precio dependiendo del nivel socioeconómico, e incluso, en algunos casos logran descuentos. 

"El cáncer es una enfermedad que si se detecta en las primeras dos de las cuatro fases es 80% curable"

“El cáncer es una enfermedad que si se detecta en las primeras dos de las cuatro fases es 80% curable; y no requiere un tratamiento agresivo; sin embargo, aún hace falta una campaña de prevención”, detalló Alexis Acuña. 

Aunque existen más de 100 tipos de cáncer, hay cinco que son los más comunes: mama, próstata, cervicouterino, pulmón y colorrectal. 

Conectividad

Una de las ventajas para atraer más pacientes de los extranjeros es la conectividad aérea que tiene Cancún, además de la seguridad de las certificaciones internacionales que tiene el hospital Galenia, donde se ubica  el Centro de Oncología. 

“El centro de Cancún lleva más de mil personas atendidas en menos de tres años, y forma parte de una cadena de clínicas especializadas en el tratamiento de cáncer alrededor del mundo que están en República Dominicana, Ecuador, Bangladesh y Querétaro”, destacó el director general. 

Además, el lugar tiene cerca el hotel Four Points, el primero pensado en pacientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton