Turismo nacional mantiene crecimiento anual

Este mercado se sitúa en segundo lugar, seguido del segmento canadiense.

|
El principal emisor de turistas es Estados Unidos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo nacional ha ido creciendo de manera sostenida para Cancún en los últimos siete años, señaló Lizzie Cole Guerrero, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El principal emisor es Estados Unidos, pero el mercado nacional se ha posicionado y de un 20% ahora registra 30% de afluencia al destino, para situarse en el segundo lugar, seguido del segmento canadiense.

Las conexiones, paquetes turísticos y la promoción han sido un factor determinante para lograr este incremento, indicó.

También te puede interesar: Más de 2.2 millones de turistas visitaron Q. Roo en verano

“Es importante decir que el desarrollo de todos estos segmentos tiene que ver con la conectividad, tenemos un aeropuerto de primerísimo nivel y la conectividad que podemos ofrecer es la más amplia en todo el país y en Latinoamérica. Entonces esto abre la puerta a muchos más visitantes del país y de distintos países para que pueden llegar de manera fácil y segura a nuestro destino”, señaló.

La temporada de verano está por concluir, pero desde hace un par de semanas en las ciudades del país donde hay vuelos directos hacia Cancún, agencias de viajes emisoras realizan la preventa de paquetes vacacionales para la temporada invernal con diferentes descuentos y pagos a través de tarjetas a 12 meses sin intereses, y hasta el momento se tienen buenas expectativas.

La Secretaría de Turismo estatal informó que arribaron a los destinos del Caribe mexicano durante este verano, más de 2.2 millones de visitantes, quienes generaron una derrama económica estimada en mil 916.14 millones de dólares. La ocupación hotelera reportó un índice general superior al 89.5%.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), en el mes de julio, el aeropuerto de Cancún reportó un incremento de 8.8% en tráfico doméstico y un incremento de 9.5% en tráfico internacional; lo que representa un crecimiento total de 9.2%. En tanto, el aeropuerto internacional de Cozumel reportó en el mismo período, un crecimiento de 15.8% en el volumen de pasajeros nacionales y de 5.5% en el volumen de pasajeros internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton