Atemorizan turistas a bañistas en playa Ballenas

Dos personas de origen asiático que no podían controlar la moto acuática que habían rentado, provocaron que las personas salieran del agua por precaución.

|
En un intento por controlar la moto se mezclaron entre las personas que chapoteaban en el agua. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La seguridad de bañistas en playa Ballenas el pasado martes fue irrumpida por dos vacacionistas de origen asiático que no podían controlar la moto acuática que recién habían rentado, por lo que algunos decidieron salir del agua y observar desde tierra como los dos jóvenes extranjeros trataban de controlar el transporte.

Los jóvenes vacacionistas, segundos antes de invadir la zona de bañistas, habían rentado la moto acuática, sin embargo, no pudieron controlarla y en lugar de seguir una trayectoria hacia el mar giraron a la derecha y se mezclaron entre las personas que chapoteaban en el agua, empleados de la empresa que renta las motos marinas acudió en su auxilio.

Una vez que uno de los trabajadores recuperó la unidad, los jóvenes se subieron y fueron regresados a tierra, más tarde en el segundo intento para que pudieran dar el paseo, uno de los empleados los llevó mar a dentro, ahí les dejó la moto.

Los hoteles colindantes con playa Ballenas delimitan su área de playa con largas y gruesas cuerdas de tierra a mar. El módulo de renta de motos acuáticas se encuentra a unos 15 metros del agua, señalamientos que aprovechan para definir su área de trabajo, pero no siempre lo respetan, puesto que luego del incidente antes mencionado, uno de los empleados sacó del mar una de las motos a gran velocidad para que llegue a tierra, sin observar que a escasos metros de donde aterrizó estaban dos niños jugando en la arena.

Arturo Martínez Ortiz, Capitán de Puerto Regional, explicó que Capitanía de Puerto regula todas actividades náuticas recreativas, tanto particulares como de turismo náutico, quienes deben cumplir ciertos reglamentos de seguridad, como un curso de introducción al usuario y seguro de vida para tripulantes, pasajeros y de responsabilidad civil de daños a terceros, de las 600 motos autorizadas en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton