Puente vacacional ¡un éxito! para servicios turísticos

Se mantuvieron en los niveles del 60% que presentaban desde la semana pasada.

|
Esta organización cuenta con 14 embarcaciones. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El puente vacacional ha sido benéfico para los prestadores de servicios turísticos, quienes reportaron un auge en la ocupación con un cercano al 90% de afluencia en sus diferentes actividades.

Este incremento de manera positiva se comenzó a sentir desde la mañana del pasado jueves, cuando comenzó el puente vacacional y a decir de José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa del Mar Caribe, este será uno de los alicientes para sobrellevar la temporada baja.

También te puede interesar: El planetario se convertirá en ‘Pet Friendly’: acopiarán croquetas

“Nos está yendo bien, este es uno de los puentes más esperados por los compañeros quienes con anticipación se pusieron a promocionar sus servicios en los diferentes puntos de la playa”, expuso Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe.

Esta organización cuenta con 14 embarcaciones, las cuales desde el inicio del puente la mayoría han tenido actividad; prestan servicio de pesca deportiva, snorkel y buceo.

Para Reynalda Canché, masajista en la playa de la calle 12, este periodo de asueto es mayormente aprovechado por los turistas nacionales quienes se dan cita al destino.

Playa 'Mamitas'

“Nosotros desde ayer en la mañana ya empezamos a ver actividad, pues luego de la fiesta en la noche del Grito la gente amanece cansada y ya con eso regularmente nos buscan para que les demos sus masajes”, externó Reynalda.

No obstante según José López, empleado de una tienda de buceo de la zona de playa Mamitas, este periodo vacacional pasó desapercibido, pues se mantuvieron en los niveles del 60% que presentaban desde la semana pasada.

Protección Civil

“Estamos a la espera que vengan días más bajos, por lo que será necesario que las propias autoridades le den mayor interés al tema de la propaganda positiva del destino”, dijo este prestador de servicio turístico.

Ayer la afluencia en la playa tuvo un leve aumento, pues de acuerdo con el cálculo de los mismos guardavidas de Protección Civil, llegaron cerca de cuatro mil personas desde playa Caribe a Punta Esmeralda, mil más de los que registraron hace una semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton