Más de 700 taxistas piden salida de Uber

Los delegados del gremio entregaron firmas al titular de Sintra de la zona norte.

|
Aseguran que continuarán los operativos contra operadores de Uber. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 14 delegados del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, entregaron al delegado de la Secretaría de infraestructura y Transporte (Sintra) en la zona norte, Jesús Lezama González, el documento que fue firmado por más de 700 taxistas que piden la salida definitiva de Uber en el estado, además de solicitar una reunión con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González para exponerle el mismo tema.

La entrega de las firmas se realizó ayer, alrededor del mediodía en las oficinas de Sintra, a diferencia del pasado 2 de junio cuando llegaron cerca de 300 operadores, en esta ocasión fueron únicamente los delegados que acudieron a manifestarse.

También te puede interesar: Planean impedir acceso a unidades Uber en hoteles (video)

En el escrito entregado al delegado de la dependencia estatal, y firmado por los taxistas que trabajan en zona hotelera y habitaciones de descanso en el centro de la ciudad, se estableció que los operadores piden dos cosas: legislación para impedir las operaciones de Uber en el estado y así como su salida de la entidad; y una reunión con el jefe del Ejecutivo, Carlos Joaquín González, para exponerles sus motivos.

El pasado 26 de mayo, los 17 secretarios generales del mismo número de sindicatos de taxistas, se manifestaron a fuera del Palacio de Gobierno en Cancún, para posteriormente ser recibidos por Jorge Portilla Manica, secretario de Infraestructura y Transporte en el estado.

El pasado viernes 2 de junio, cerca de 300 taxistas que trabajan en los sitios de la zona hotelera y hoteles en el centro de la ciudad, se manifestaron en las inmediaciones de las oficinas de Sintra, para exigir la salida de los operadores de la plataforma de Uber.

Sin especificar una fecha, Alejandro Ramos Hernández, director de transporte, señaló que sí atenderán al gremio taxistas, pero depende del calendario de actividades de las autoridades; el funcionario señaló que la postura y detenciones contra Uber continuarán en tanto el servicio no sea regulado, ya que violentan la Ley de Explotación de Vías y Carreteras en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton