Urgen de crear una Dirección de Tránsito para Othón P. Blanco

Regidores consideran que es uno de los grandes retos para el Ayuntamiento othonense en este 2013.

|
Actualmente la Dirección de Tránsito estatal es la encargada de aplicar multas y sanciones a los conductores de la ciudad. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Othón P. Blanco es uno de los municipios que no cuenta con una Dirección de Tránsito administrada por el ayuntamiento, afirmó el regidor petista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rivelino Valdivia Villaseca, quien además confió que 2013 sea el año cuando se conforme de manera oficial y lo recaudado ayude a sanear la situación económica que se enfrenta al interior del Cabildo a corto plazo.

 
La recaudación municipal que resultaría de la expedición de licencias y aplicación de multas vehiculares a cuando menos 60 mil conductores, sacaría del bache financiero al Ayuntamiento capitalino, como lo ha dicho en varias ocasiones Valdivia Villaseca; sin embargo, no es solamente decir que el Ayuntamiento debe administrar esos conceptos, que actualmente opera la Dirección de Tránsito de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
 
“El exhorto que se realizará desde el Cabildo othonense y que es una de las misiones que se llevará a cabo durante 2013 es que no se “dejará de presionar” a las autoridades estatales para que se realice el cambio de funciones”, dijo.
 
La Comisión de Seguridad Pública planteó desde finales de 2012 la propuesta a través de su representante y que a la fecha fue bien recibida por demás regidores, pero no así de 100 por ciento. Algunos concordaron en la propuesta y otros no.
 
Cabe señalar que está marcado constitucionalmente que cada uno de los dos mil 400 municipios tiene la facultad de realizar esas funciones, pero, enel caso de Othón P. Blanco no ha sido así; el cambio de éste es por lo que se pugna por los regidores.
 
Por su parte, el regidor perredista y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, confió que cualquier medida que proporcione beneficios económicos a la administración municipal es bienvenida, siempre y cuando sirvan para el mejoramiento de los servicios públicos de las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton