Urge un centro de salud mental en el estado

Quintana Roo es uno de los ocho Estados del país que no tiene hospital psiquiátrico.

|
Quintana Roo ha atendido a mil 950 personas con esquizofrenia. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado requiere urgentemente de un hospital psiquiátrico|. Actualmente no hay estadísticas de enfermos de esquizofrenia o de diversos trastornos en la entidad.

Quintana Roo es de los ocho estados que no tienen un hospital psiquiátrico o unidades de hospitalización para personas con enfermedades mentales.

Quintana Roo ha atendido a mil 950 personas con esquizofrenia, trastorno del ánimo, neuróticos y trastornos de la personalidad, según la última evaluación de la Organización Mundial de la Salud para el Sistema de Salud Mental 2013, siendo esta la única estadística que posee todo el país respecto al tema.

Según Evaluación del Sistema de Salud Mental en México, en el estado han atendido 230 casos de esquizofrenia, 870 casos de trastorno del ánimo, 350 de neuróticos, 200 de trastorno de personalidad y 300 casos de otras enfermedades mentales, que suman mil 950 casos atendidos en el 2013, de los cuales el 37.9% son menores de 18 años de edad.

Mario Lara Velázquez, presidente estatal del Movimiento Juvenil Siglo XXI, indicó que luego de los hechos en Cancún con el ruso Aleksei Makeev, es necesario que Quintana Roo cuente con especialistas para tratar los diversos trastornos de la personalidad y con espacios para su tratamiento.

También te puede interesar: La policía municipal culpable por el linchamiento de #LorNaziRuso

Resaltó que el caso del ruso, no debió pasar a mayores si se hubiese detectado a tiempo su padecimientos y se le hubiera invitado o en su caso obligado a entrar a un tratamiento, pues era notorio a simple vista que presenta algún tipo de enfermedad mental.   

Lo más leído

skeleton





skeleton