|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un hombre murió ahogado el mediodía de ayer en playa Chac Mool, al intentar rescatar a un menor, quien se metió al mar sin ninguna supervisión a pesar de que había banderas rojas.

Un guardavida de Protección Civil rescató al niño y también sacó al turista nacional, pero los paramédicos ya no pudieron hacer nada para revivirlo.

El occiso fue identificado como Luis N, de 36 años, originario de Córdoba, Veracruz, lo reconoció su esposa Karla N, de 36 años, originaria del mismo lugar.

También te puede interesar: Primer ahogado del año: muere un hombre en una playa de Cancún

Una versión señaló que el vacacionista nacional asistió con su familia a la playa Chac Mool, ubicada en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán, la cual era vigilada por el guardavida de Protección Civil, Carlos Pérez Flores.

Un menor de edad se metió al agua, pero la corriente lo fue jalando a lo profundo, Luis se metió a rescatarlo, pero se agotó por el fuerte oleaje y no logró sacarlo.

El guardavida se lanzó al mar para rescatar al pequeño, regresó por el turista nacional, quien ya estaba inconsciente, lo arrastró hasta la orilla.

Personal de la ambulancia Life, se trasladó hasta la playa donde proporcionó los primeros auxilios al vacacionista, le aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, ya no tenías signos vitales.

Con este hecho salió a relucir la inconformidad de los guardavidas, quienes señalaron el nepotismo y corrupción del anterior director de Protección Civil, Mario Castro Madera, quien mandó a quintar la caseta de vigilancia en playa Chac Mool y en otros lugares.

Los guardavidas señalaron que parte de la responsabilidad es de los bañistas, quienes no hacen caso a sus indicaciones de que no se metan a lo profundo.

A las 13:08 horas llegaron al lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se hicieron cargo de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los trámites correspondientes.

(Fotos y video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton