|
Los siguientes días estarán atendiendo en otros puntos de la cabecera municipal. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En la primera jornada de vacunación antirrábica que se llevó a cabo en la cabecera municipal, se consiguió aplicar la dosis a 90 perros y seis gatos, afluencia que autoridades del Sector Salud consideraron como baja, tomando en consideración la gran cantidad de animales domésticos que existen, por lo que hicieron un exhorto para aprovechar los días que restan de la campaña.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de salud municipal, indicó que durante el resto de la semana, estarán atendiendo en diversos puntos de la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a llevar a sus animalitos que reciban su dosis correspondiente, en el entendido que la responsabilidad es compartida entre autoridad y dueños de los animales.

También te puede interesar: Empresarios se quedarán 'con las ganas' de modificar el huso horario

Dijo que este lunes estuvieron atendiendo en el domo de la colonia Colosio, donde asistieron casi 100 dueños de animales domésticos para vacunarlos, sin embargo, dada la gran cantidad de mascotas, consideró que pudo ser una cantidad mayor de animales que reciban su dosis de vacuna.

Indicó que los siguientes días estarán atendiendo en otros puntos de la cabecera municipal, por lo que exhortó a quienes tienen animales domésticos, los lleven a vacuna en horarios de ocho de la mañana a una de la tarde hasta el viernes próximo que es cuando termina la campaña de vacunación antirrábica.

Rosa Isela Canché, quien llevó a su mascota a vacunar, consideró que también se debe tomar en cuenta los animales que deambulan en las calles, en la mayoría de las veces sin dueño, ya que representan un serio peligro para los transeúntes, sin embargo, las campañas de vacunación antirrábica sólo están dirigidas a los animales domésticos.

Gustavo Martínez Ramos, quien forma parte del Comité de Protección Animal en el municipio de Bacalar, señaló que la cabecera municipal registra un incremento del 50% de canes callejeros, principalmente en las colonias  populares y desafortunadamente no se observan acciones de control y ni siquiera son tomados en cuenta para su vacuna antirrábica, no obstante el peligro que representan para las personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton