Van $150 mil para rescatar edificios abandonados (video)

Pintarán murales en algunos edificios de la Zona Hotelera y la Bonampak.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los empresarios invertirán 150 mil pesos para rescatar edificios que han sido abandonados, esto con la finalidad de que se tenga una mejor imagen urbana

Son cuatro paredes por ahora, pero la intención es que sean más edificios los que puedan convertirse en murales, por ello serán donados por la iniciativa privada, mencionó Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE). 

También te puede interesar: Trabajan para mejorar la imagen urbana de Isla Mujeres 

Lo que se busca son alternativas para esos espacios abandonados y deteriorados que dan un mal aspecto a Cancún y por lo pronto se hizo una preselección de cuatro lugares y se iniciará por algunos edificios de la Zona Hotelera y la Bonampak, mencionó Gerardo Treviño Villareal, encargado de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún. 

“Para ello vamos a traer dos personas de Ucrania, Nueva Zelanda, de la Ciudad de México y Cancún,  y para traerlos se tiene la participación del sector empresarial”, agregó. 

El 4 de marzo será un recorrido por los diferentes murales y apoyarán a que los niños se sumen al proyecto. 

Las personas que se traerán están donando su tiempo y las empresas el material para que realicen los murales por ello se requiera de la inversión de la iniciativa privada, como ya se ven unos en algunos edificios que están rundo a Puerto Juárez. 

La intención es hacer un levantamiento de los espacios que están descuidados para irlos mejorando, ya que Cancún no puede estar así, y posteriormente realizarán un circuito en el que los turistas podrían fotografiarse y se difunda el arte urbano como un atractivo más, como lo fueron los paradores que están en diferentes miradores. 

La Cimuc tiene identificados 12 inmuebles que están dañados y para esta etapa por los recursos son cuatro, pero en junio habrá otros ocho, aunque el inventario es grande y tendrán que ser selectivos

El CCE estaría sumándose al proyecto para mejorar el lugar y que no exista una mala imagen, por ello con la presentación de la comisión, los agremiados estarán aportando recursos económicos. 

(Fotos y video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton