Planean impulsar ecoturismo en el sur de Q. Roo

Las autoridades y los ejidatarios integran un proyecto para dar a conocer los atractivos.

|
Se necesitan recursos para reparación de caminos de acceso de los sitios turísticos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del municipio de Othón P. Blanco y ejidatarios de diferentes núcleos agrarios de la ribera del río Hondo, buscan integrar un proyecto de corredor ecoturístico sobre esta franja limítrofe, siendo el cenote “Cocodrilo dorado” y el sitio arqueológico de Noh-Kah, la punta de lanza del esquema.

Eduardo Espinoza Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, detalló que se encuentran integrando un proyecto con las autoridades ejidales de diferentes puntos de la ribera a fin de presentar un esquema de desarrollo ante las instancias federales y con ello conseguir recursos de inversión para el próximo año a fin de darse a conocer a nivel nacional e internacional los atractivos con los que cuenta la zona sur de Quintana Roo.

Al respecto, dijo que han tenido reuniones con los habitantes de los ejidos, en donde dos de las exigencias más comunes han sido el mejoramiento de las entradas a los balnearios o sitios explotables, así como la promoción a través de diversos medios. Sobre estas situaciones, puntualizó que este año el municipio no cuenta con los recursos necesarios para poder invertir en infraestructura en los puntos turísticos; sin embargo, el Ayuntamiento se encuentra trabajando para que el próximo año se presente un plan ante las autoridades estatales y federales, para poder invertir en la reparación de caminos de acceso de los sitios turísticos.

Promoción por redes sociales

Sobre la promoción, asentó que por el momento se realiza a través de redes sociales como la página de Facebook de Turismo OPB o  la del Ayuntamiento capitalino, debido a que son herramientas prácticamente gratuitas y debido a la cantidad de gente que visualiza o utilizan estas plataformas, se busca tener una mayor captación de turistas de otras partes del país e incluso de otros lugares del mundo que visitan el Estado, mediante la divulgación de lugares a través de medios electrónicos y también se buscará apoyo a través del Fideicomiso de la Gran Costa Maya.

Atractivos lugares

En este sentido, dijo que los puntos de la zona sur deben ser promovidos al igual que los lugares del norte del Estado, cuyas playas y hoteles son de clases mundial y reconocidos en todos los países; sin embargo, Quintana Roo también cuenta con otro tipo de ofertas para visitar como son la laguna de Bacalar y el río Hondo, pues son lugares en donde se puede convivir con la naturaleza y cuentan con paisajes únicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton