Van empresarios de Cancún por la reactivación del centro

Su mayor interés comentó sigue siendo el tema de presencia policiaca en las áreas de comercio de la ciudad.

|
Uno de los proyectos es crear una via peatonar en la avenida Yaxchilán. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abgail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En una reunión pactada el viernes pasado con el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, representantes de la Confederación de Cámara Empresarial de Quintana Roo, demandaron seguridad pública, pero sobretodo la reactivación del centro de la ciudad.

Isaac Reza Martínez, presidente de la confederación expresó que el primer edil de Benito Juárez los sorprendió con un proyecto como propuesta para darle fuerza al centro, la cual contó es crear una vialidad peatonal en las calles: Yaxchilán, Sunyaxchen y Tanká, con el ánimo de fortalecer el acceso de los turistas que acuden a este punto de la ciudad a comprar artesanías y souvenirs al Mercado 28.

Sin embargo, su mayor interés comentó sigue siendo el tema de presencia policiaca en las áreas de comercio y actividades económicas de la ciudad para que inhiba o minimice las posibilidades de actos antisociales o antijurídicos en contra de los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general.

Adelantó que por el momento existe la disposición de Ricalde Magaña, tan es así que tendrán una segunda reunión la semana entrante, donde se presentará un video de recopilaciones con las propuestas que se han efectuado a favor del centro.

Sin embargo, aseguró que ejercerán presión para que antes de que concluya ésta administración se logre “amarrar” y fortalecer la imagen del primer cuadro de la ciudad, las vialidades, la seguridad pública para que el turista pueda transitar sin problemas, y no pase como otros trienios donde dejan varados los acuerdos y convenios previamente pactados, lo que provoca que los proyectos se alarguen y muchos sean sepultados.

Gabriela Delgado Tiempo, de la Asociación de Empresarios de la Yaxchilán, considero esta reunión una buena continuidad para poder concretar las necesidades de empresarios, que no sólo son restauranteros, sino que contemplan a muchas cámaras, giros, asociaciones y organizaciones de personas preocupadas con los tópicos antes mencionados.

“Fue una buena charla donde sentimos el compromiso, independientemente del color, bandera o posición política”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton