Van medidas más estrictas contra volqueteros del Tren Maya

Los operadores de las unidades podrían ser dados de baja en caso de acumular llamadas de atención.

|
Van medidas más estrictas contra volqueteros del Tren Maya. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las medidas en contra de operadores de camiones al servicio del Tren Maya se hicieron más estrictas, ante el incremento de accidentes en las carreteras del sur del Estado, aunque argumentan que los responsables son los automovilistas.

Antonio González Notario, dirigente sindical del gremio de volqueteros “Caja Roja”, explicó que aquellos vehículos de su padrón que son descubiertos circulando a exceso de velocidad o que no llevan cubiertas las cajas de sus unidades, reciben una llamada de atención. En caso de acumular tres son dados de baja, perdiendo la oportunidad de volver a trabajar en esta obra federal.

Todos los días estamos realizando este trabajo de supervisión para poder constatar que se respeten las medidas de seguridad. Al menos los que están afiliados a nuestro gremio están cumpliendo con todas las disposiciones y prueba de ello es que en los lamentables accidentes que han ocurrido en los últimos meses en la zona sur, muy pocos han sido protagonizados por nuestros operadores”, declaró.

Explicó que los peritajes de la Guardia Nacional y demás autoridades revelan que son los automovilistas los que no están respetando los límites establecidos o conducen de manera temeraria.

Solicitamos el reporte y descubrimos que en casi todos los casos, la responsabilidad fue de los conductores de vehículo particular por conducir a exceso de velocidad. Y todo por querer llegar pronto a su destino”, declaró.

Citó que los trabajos del Tren Maya han generado un incremento del tráfico en la zona y no son pocos los automovilistas que intentan rebasar a los camiones o maniobrar para evitar el tráfico, ocasionando con esto los desafortunados accidentes que han cobrado la vida de 12 personas tan sólo en lo que va de este año.

“Ya solicitamos a la Guardia Nacional a que incremente su presencia para exhortar a los automovilistas a extremar precauciones. Lamentablemente nos informaron que no cuentan con los elementos suficientes para cubrir un área tan grande. Por eso necesitamos más concientización por parte de las personas para disminuir el número de siniestros”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton