Van tras banda de asaltantes cubanos en Cancún

Sospechan ser responsable de los últimos robos con violencia en la ciudad.

|
El asalto más reciente se registró el pasado jueves en Alfredo V. Bonfil. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Judicial del Estado (PJE) confirmó que están investigando a una banda de ladrones, integrada por cubanos, los cuales podrían ser los responsables de los últimos robos en la ciudad, y también está indagando sobre un ex reo Alejandro N,  quien purgó una condena de varios años por asaltos con violencia en la ciudad, ya que ha sido visto en Cancún con varios sujetos.

En lo que va del mes, más de cinco robos cuantiosos se han registrado en la ciudad, en los reportes de los testigos en estos atracos refieren que los asaltantes tienen acento cubano.

El caso más reciente es el que se registró el pasado jueves en Alfredo V. Bonfil, donde sujetos con acento cubano asaltaron con arma de fuego a empleados de una empresa de transporte, los despojaron de la nómina que ascendía a un monto aproximado de unos 280 mil pesos, pero aun no se determina la cantidad exacta.

También te puede interesar: Asaltantes operan cerca de Migración; tres cubanos, las víctimas

Los cubanos Jorge Villamandi N, Alaín de Armas N y Leonardo N, detenidos por asaltar a unos connacionales el pasado miércoles en el bulevar Luis Donaldo Colosio, fueron consignados la tarde de ayer a un juzgado penal por el delito de robo calificado y portación de arma de fuego, calibre 32.

Los tres agraviados, también de nacionalidad cubana, se presentaron a ratificar su denuncia contra sus paisanos, quienes les robaron 400 dólares americanos.

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) está a la espera que el Instituto Nacional de Migración (INM) le conteste el oficio sobre la situación legal en el país, tanto de los agraviados como de los detenidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) en promedio realiza al mes unos dos mil trámites migratorios de cubanos sin ninguna supervisión o chequeo de sus antecedentes, según una fuente cercana a la institución federal.

La delegación de Quintana Roo del INM no revisa papeles, no cerciora los antecedentes, no verifica o requieren informes a ninguna autoridad policial, simulan documentos.

Cuando alguna autoridad policíaca requiere informes a Migración de un cubano, la institución federal les refiere que son empresarios, señaló la fuente.

La otra información que está verificando la Policía Judicial es que el ex interno Alejandro N, se encuentra en la ciudad, y se desplaza en dos vehículos, junto con varios sujetos, al parecer estarían involucrados en los asaltos a nóminas.

Lo más leído

skeleton





skeleton