¿Te niegas a ser vegetariano? Empieza con un 'Lunes sin carne'

La iniciativa busca crear conciencia sobre la la salud ante la recomendación de la OMS.

|
Reducir el consumo de carne una vez a la semana representa un 15% menos de gases de efecto invernadero causado por los humanos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- ‘Lunes sin carne’, es una iniciativa que fue presentada ayer en la Riviera Maya, en la que se invita a los consumidores a tomarse un descanso de los productos cárnicos al menos un día a la semana para ayudar a los animales, el planeta y mejorar la salud humana. 

Paulina Moreno Sánchez, representante de Humane Society International (HSI, por sus siglas en inglés), organización defensora de los derechos de los animales y de formas alternas de vida saludable, habló ayer en un enlace vía telefónica acerca de los beneficios de dejar de consumir carne.

También te puede interesar: Efecto cancerígeno de embutidos es ambiguo: restauranteros

Detalló que millones de animales sufren dentro de las granjas industriales, como ejemplo las gallinas ponedoras, las cuales son forzadas a pasar sus vidas enteras en jaulas tan pequeñas que no pueden siquiera estirar sus alas completamente.

Asimismo las cerdas reproductoras que son confinadas a jaulas de gestación individuales en donde no pueden darse la vuelta o dar más de un par de pasos hacia adelante o hacia atrás durante prácticamente todas sus vidas.

Artistas se unen a la iniciativa

Esta iniciativa que ya se ha aplicado a nivel global, recientemente también fue presentada en la Ciudad de México; entre los artistas que se han sumado también se encuentran: Paul McCartney, Enrique Bunbury, Bruno Bichir, Rubén Albarrán, la banda de rock  Hello Seahorse y distintos chefs de organizaciones no gubernamentales.

Según la entrevistada, reducir el consumo de carne una vez a la semana, representa aproximadamente la reducción del 15 por ciento de los gases de efecto invernadero causados por los seres humanos.

Habló de los exhortos que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la semana pasada informó que consumir productos embutidos representa un alto riesgo de padecer cáncer, por lo que este sería otro motivo para dejar de consumir  los productos cárnicos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton