“Les pido una oración por él... para dar con los culpables de su muerte"

Filiberto fue emboscado por un grupo de delincuentes quienes se llevaron un botín de 650 mil pesos.

|
Se veló el cuerpo de Filiberto y posteriormente lo llevaron al panteón Campos del Recuerdo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Les pido una oración por él, una oración para dar con los culpables de su muerte, porque una muerte por enfermedad es más fácil encontrar el alivio, pero que te lo maten, no es posible una pronta resignación”, fueron las palabras de N. M. L., esposa del trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Filiberto N, al momento de despedirlo en el panteón Campos del Recuerdo.

Filiberto fue emboscado por un grupo de delincuentes quienes se llevaron un botín de 650 mil pesos, cuando se dirigía a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos a realizar liquidaciones del Programa Empleo Temporal (PET), del cual era coordinador.

Un testigo de los hechos dijo que un vehículo rojo, al parecer Chevy, había estado siguiendo a la camioneta Chevrolet Silverado, con placas federales TB-2893-D, que conducía Filiberto en compañía de Gabriel N, de 52 años, desde la ciudad de Bacalar.

Pierde la vida en una balacera

Al llegar al kilómetro 56 del tramo carretero Bacalar-Limones, se les emparejaron los malhechores y les dispararon, unas de las balas penetró por la sien del empleado de la SCT, perdiendo la vida de forma instantánea por traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego.

Las autoridades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dieron a conocer que el estado de salud Gabriel es grave, por lo que se encuentra bajo estricta vigilancia, y en caso de ser necesario sería trasladado a una clínica especializada en Mérida.

El cuerpo de Filiberto fue velado toda la noche en la funeraria Gamero, posteriormente a las7 horas fue llevado a la que fuera su casa en la colonia 5 de Abril, donde vecinos y amigos de la zona tuvieron la oportunidad de despedirse.

Le dan el último adiós

A las 10 de la mañana se ofreció una misa de cuerpo presente en la parroquia José María de Yermo y Parres, ubicado en la colonia Proterritorio. Una hora más tarde la carroza fúnebre avanzó sobre la avenida Maxuxac hasta el panteón Campos del Recuerdo, donde fueron depositados sus restos.

A Filiberto Camal, le sobreviven cinco hijos y su viuda, N. M. L, quienes esperan que las autoridades resuelvan lo más pronto posible el homicidio y detengan a los culpables.

Lo más leído

skeleton





skeleton