Vence el plazo para recoger la credencial

Veinte metros alcanzaba la fila de personas que acudieron al IFE a recoger su credencial

|
Hoy es el último día para tramitar el documento oficial del IFE.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.ROO.- Este viernes, en punto de las ocho de la mañana, decenas de personas acudieron a las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) para recoger su credencial o tramitar de último momento el documento antes que el personal salga de vacaciones.

Las filas alcanzaban alrededor de 20 metros de largo, y es que muchas personas requieren del documento oficial para conseguir un trabajo en esta temporada decembrina, considerada como una de las más altas en este polo turístico, y no tenerla es quedarse sin la oportunidad de conseguir el sustento diario, como Aracely Cuevas Rendón, que para ser aceptada en una de las cadenas hoteleras necesita de su documentación completa, por lo que no tuvo más remedio que acudir a recogerla antes del cierre de actividades.

Como ella, otras personas acudieron no sólo a recoger el documento, sino a tramitarlo, como Celia Hernández Paredes, de 69 años de edad, que en un descuido olvidó dentro de un taxi su monedero con su credencial del IFE, y por ello no ha podido cobrar su pensión durante dos meses; espera que a inicios de enero pueda hacerlo con su nuevo documento.

Para todas las demás personas que requieran el documento oficial deberán acudir hoy como último día a las ocho de la mañana. El personal del IFE laborará hasta las dos de la tarde; retornará a las oficinas hasta el 2 de enero de 2012, según un comunicado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton