Se genera desorden comercial en playa Xcalacoco

Los vendedores de servicios turísticos empañan la imagen del destino.

|
Piden mayor vigilancia para retirar a los vendedores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La playa de Xcalacoco, ubicado al norte de la ciudad, en esta temporada vacacional ha registrado desorden comercial, denunciaron concesionarios, quienes piden mayor presencia inspectores en la demarcación.

Masajista, vendedores de tours y servicios de fotografías con animales exóticos, son las actividades que presentan mayor desorden, señalan concesionarios, quienes indican que empaña la imagen del destino.

“Todas estas vacaciones han sido de desorden total esta parte de Playa del Carmen, siempre pasa lo mismo, pero ahora como que hay más desorden… los que pagan su concesión bien, pero hay muchos que se salen y andan metiéndose entre los bañistas ofreciendo sus productos, en fin, todo un caos”, dijo Manuel Fernández, prestador de servicios turístico.

También te puede interesar: Verifican que vendedores cumplan con las normas de salud

Al respecto, Hugo Uribe Nicolás, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), comentó que han hecho verificación en esa playa del norte de la ciudad y se han realizado decomisos, sin embargo, en ocasiones es difícil detectar estos comerciantes irregulares.

“Se ha estado actuando en la playa de Xcalacoco, se han estado haciendo los decomisos y hemos detectado de todo, desde vendedores de pizzas hasta de bebidas alcohólicas, desafortunadamente a veces también se esconden”, mencionó el funcionario.

Por otro lado, en esa playa, bañistas también se quejaron de la falta de orden en las motos acuáticas que rentan los prestadores de servicios, las cuales en muchas ocasiones se acercan demasiado a la costa.

“Las motos (acuáticas) o las embarcaciones muchas veces navegan a alta velocidad muy cerca de la playa, es común eso principalmente los fines de semana, a veces ni se ven y es peligroso para nosotras”, dijo Estefanía, bañista.

Pese a esa situación, la Capitanía de Puerto informó que se han realizado las verificaciones en esa demarcación costera; también manifestó que debido al control de estas unidades, se han negado 10 permisos en este año a operadores que pretenden dar el servicio frente al hotel H10 que está al norte de Xcalacoco.

Lo más leído

skeleton





skeleton