Ponen a la venta el mercado Andrés Quintana Roo

La falta de solvencia económica del Ayuntamiento Capitalino originó la medida.

|
El mercado Andrés Quintana Roo, ubicado en la colonia Jardines, es el que lleva más avance en la propuesta emitida. (Ángel castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sociedad Cooperativa de Comerciantes Fundadores de Quintana Roo R.L de C.V. mantiene vigente con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco el proceso de compra-venta del mercado Andrés Quintana Roo.

La falta de solvencia económica del Ayuntamiento Capitalino y la baja captación de ingresos a través de los mercados públicos, generó que las autoridades municipales tomaran la iniciativa de vender los centros de abasto a los concesionarios, empezando por el Andrés Quintana Roo y el 5 de Abril, ambos en colonias populosas.

También te puede interesar: Mercado ‘viejo’ a un 50% de ser nuevo

El mercado Andrés Quintana Roo, ubicado en la colonia Jardines, es el que lleva más avance en la propuesta emitida.

Marco Antonio Valencia Blanco, presidente de la Sociedad, dijo que en breve tendrán una reunión con las autoridades municipales para que les informen sobre las propuestas realizadas.

“Ya hicimos una propuesta de compra-venta y estamos en espera de que se resuelva, por lo que estamos en la etapa de negociación que sigue en pie. Queremos adquirir el mercado para nosotros, lo que nos beneficiará aún más”, comentó. 

Concesionarios

Sin embargo, el tema lo mantienen en el hermetismo, toda vez que existen dos grupos al interior del mercado, pero actualmente son 94 concesionarios, entre carniceros, polleros, así como los que venden frutas, verduras, bisutería, ropa y zapatos, entre otros.

Una muestra de interés de los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Comerciantes Fundadores de Quintana Roo R.L de C.V por quedarse con el mercado, fue la rehabilitación de los baños, que ayer fueron inaugurados.

“Tuvimos el compromiso de atender los baños para tener un espacio digno, no solo para los concesionarios, sino que también para los clientes. La inversión fue de 70 mil pesos, aproximadamente, recurso que será recuperado con la cuota de recuperación por el uso, que es de cinco pesos para la gente externa y tres pesos para los locatarios”, puntualizó.

En tanto, William Souza Calderón, coordinador de Rastros y Mercados del Municipio, dio a conocer que el mercado sólo se venderá a los locatarios y no será privatizado como se especulaba al principio. El costo por local será de 25 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton