Verifican la aplicación del ejercicio fiscal 2014 en obra pública

La Auditoría Superior del Estado inició la comprobación de las obras públicas ejecutadas en Quintana Roo.

|
Inició la verificación de cada una de las obras públicas ejecutadas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) inició la verificación de cada una de las obras públicas ejecutadas en Quintana Roo con recursos del ejercicio fiscal 2014, a fin de cotejar la información financiera de las cuentas públicas.

Recientemente concluyó la revisión de gabinete (informes financieros) en donde el Gobierno del Estado, municipios y organismos que ejecutan obras reportan haber concluido al 100 por ciento las obras, confirmó Emiliano Novelo Rivero, titular del organismo.

Durante el 2014, el Gobierno del Estado planteó una inversión por dos mil 451 millones 633 mil 318 pesos en el ramo de obra pública, según el Presupuesto de Egresos de ese año.

Por su parte, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco presupuestó 212 millones 786 mil 899 pesos para el rubro de inversión pública municipal.

También te pued einteresar: Ayuntamiento debe aclarar las observaciones por $9 millones

No salen las cuentas

Sin embargo, en ocasiones el reporte financiero entregado por las autoridades responsables no coincide con el avance físico de las obras ejecutadas, afirmó el entrevistado.

“Vamos a revisar toda la que está reportada como terminada, porque muchas veces ocurre que las reportan así pero no está al 100 por ciento y eso es lo que tenemos que ver, el avance físico”, precisó Novelo Rivero.

En el caso de obras que están a punto de terminar no hay mayor problema porque pueden concluir antes de que se entregue el informe al Congreso, sin embargo, en caso de que los avances sean menos al 30 por ciento se aplicarán las medidas resarcitorias.

La verificación en campo, de cada una de las obras públicas reportadas, continuará durante los meses de julio y agosto, y se anexará a los dictámenes  finales de la auditoría.

De acuerdo con la legislación vigente en Quintana Roo, las cuentas públicas del año que corresponde deben ser entregadas a la Aseqroo antes del 31 de marzo de cada año.

Los informes de los resultados de la revisión y las acciones legales que se hayan iniciado por la Auditoría, deben ser presentados ante el Congreso Local a más tardar el 5 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton