Viacrucis en Playa Delfines de Cancún: Fechas y horarios de actividades

En el viacrucis representado por 80 personas, esperan que asistan más de dos mil personas, entre locales y turistas.

|
Viacrucis en Playa Delfines de Cancún: Fecha y horarios de actividades / (Foto: Redes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La edición número 13 del viacrucis de Playa Delfines ya se prepara en Cancún, donde se espera recuperar más afluencia de gente luego de los cambios que generó la pandemia por Covid 19.

Alejandro Casas Torres, integrante de la organización Evangelización Creativa, comentó que la nueva edición del viacrucis viviente será el 29 de marzo a las cuatro de la tarde en Playa Delfines, evento que nuevamente será precedido por actividades que representen la previa a la Pasión de Cristo.

“Vamos a empezar a la una de la tarde con una adoración eucarística musical, y a partir de las cuatro de la tarde comenzaremos con la representación del viacrucis viviente.

Alfonso Flores, miembro del servicio de coordinación artística de Evangelización Creativa, estimó que en la representación participan 80 personas, que llevan en ensayos desde hace tres meses.

“La gente que el día de la representación se quiera unir se va a poder unir, obviamente no con pasteles estelares ni mucho menos, pero si podrán participar dentro de este viacrucis”, dijo.

Casas Torres agregó que además de la representación del viacrucis en Playa Delfines que dura alrededor de dos horas, el próximo lunes es la fecha marcada para las iglesias para iniciar con el Triduo Pascual.

“Es donde se da la explicación de todos los eventos que se van a realizar los jueves, viernes, sábado y domingo”, dijo.

Viacrucis en Playa Delfines de Cancún: Fecha y horarios de actividades / (Foto: Redes)

Días y horarios de actividades

El jueves es la representación del lavatorio de pies, la Última Cena que ilustra la institución de la Comunión y el arresto de Jesús.

El viernes se hace la liturgia de las Siete Palabras, y los viacrucis.

El sábado en las mañanas se hacen los conocidos como Vía Matrix, donde se acompaña a María en el camino de duelo desde el sepulcro de Jesús hasta su casa, y por la noche es la misa del Fuego Nuevo.

Y el domingo los horarios de misa regresan a la normalidad en las iglesias, y abordan la Resurrección de Jesús.

Cabe mencionar que este fin de semana son los últimos dos ensayos del viacrucis en Playa Delfines, en el Instituto Cancún de la Yaxchilán, y el domingo en Playa Delfines a las siete de la mañana con un ensayo general.

En el viacrucis de Playa Delfines se esperan más de dos mil personas, entre locales y turistas.

La expectativa es que durante la Semana Santa las iglesias estén al tope de su capacidad de creyentes, y el fin de la representación es transmitir lo que Jesús hizo por el hombre y la humanidad.

Por otra parte, Casas Torres comentó que del 12 al 24 de abril se presentará una exposición de 25 fotografías en la Casa de la Cultura de Cancún, donde se pondrán imágenes de las 12 anteriores ediciones del viacrucis de Playa Delfines, y se pretende hacer para la gente una experiencia inmersiva y sensorial.

Lo más leído

skeleton





skeleton