Alistan tours a bajo costo para quintanarroenses

Un grupo de 40 habitantes de Leona Vicario visitaron a Isla Mujeres el pasado sábado.

|
El 70% de las personas sería la primera ocasión que llega a Isla Mujeres. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa de “Viajemos por Quintana Roo” alista la segunda etapa en los próximos meses, para brindar tours por la entidad a bajo costo, es decir, por menos de 300 pesos.

Desde el 4 de febrero arrancó el programa la Secretaría de Turismo estatal, el cual desprende del nacional que es “Viajemos todos por México”, con la finalidad que los habitantes de la entidad conozcan los lugares turísticos más importantes, lo cual ha dado resultado, ya que al realizar la ruta al menos 50% no conocía el lugar, explicó Denisse Gamboa, directora de Mercadotecnia de la Sedetur.

También te puede interesar: Anticipan un verano lleno de turismo en Cancún

“El programa es sólo para quintanarroenses, ya que la finalidad es que se termine la desigualdad, ya que cientos de turistas llegan al estado para conocer los atractivos y que muchos que aquí habitan no conocen por cuestiones económicas; y otro de los objetivos es crear un orgullo e identidad por los que viven aquí”, mencionó.

Por ahora las viajes se realizan cada 15 días en cinco rutas a diferentes destinos, y se eligen a diversos habitantes que con sus familias viajan de manera gratuita, se eligen a grupos vulnerables y para realizar los viajes se apoya la Sedetur con convenios con las empresas turísticas.

Las rutas más visitadas son Chetumal, Bacalar, Carrillo Puerto y José María Morelos.

El sábado, un grupo de 40 habitantes de Leona Vicario asistieron a Isla Mujeres de los cuales 70% sería la primera ocasión que viajaría al lugar, y disfrutaron de la playa, la visita a la Tortugranga y conocieron Punta Sur, uno de los sitios emblemáticos de la ínsula.

Viajemos por Quintana Roo ahora consta de tres modalidades: ofertas y descuentos para quienes cuentan con transporte propio para viajar a los destinos de Quintana Roo, con opciones disponibles a través de una plataforma en línea; rutas de bajo costo para quienes quieren viajar, pero no cuentan con trasporte propio, y rutas completamente gratuitas para grupos vulnerables.

A nivel federal también alistan la segunda etapa del programa, la cual estará enfocada a los Milennials, un segmento de mercado que está en crecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton