27 de Julio de 2017

Quintana Roo

Celebran en grande a la Virgen del Carmen

Alrededor de dos mil personas participaron en la procesión de la imagen.

Durante el recorrido los feligreses realizaron cánticos religiosos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Durante el recorrido los feligreses realizaron cánticos religiosos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Celebran en grande a la Virgen del CarmenCompartir en Twiiter Celebran en grande a la Virgen del Carmen
Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como cada año, cientos de personas se dieron cita para acompañar a la imagen de la Virgen del Carmen en su tradicional procesión, que representa el punto culminante de una semana de celebraciones.

Ayer a las 16 horas, un estimado de dos mil personas se dio cita en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, punto de partida de la tradicional procesión, desde donde caminaron hasta llegar a la playa Caribe.

El tradicional paseo, a través de la Quinta Avenida, fue visto también por los cientos de turistas que a diario recorren el andador turístico, quienes con cámara en mano documentaron una de las tradiciones más destacadas de la ciudad.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué se hace la celebración a La Virgen del Carmen?

Luego de casi una hora de recorrido, la imagen llegó a los arenales de playa Caribe, donde el aglomerado de personas con porras, cánticos religiosos y mariachis, hicieron la recepción de la advocación mariana.

En ese sitio, integrantes del gremio de pescadores, quienes anclaron sus lanchas cerca de la playa, recibieron a la Virgen del Carmen y lo colocaron en la embarcación principal para iniciar el recorrido en altamar, la cual comenzó una vez que las familias de los fundadores de la ciudad también terminaron de subir a los botes y de igual manera los cuetes terminarán de ser lanzados al aire.

 

El recorrido en el mar duró aproximadamente media hora, después volvió a llegar la imagen a la playa donde fue recibido por Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la prelatura Cancún- Chetumal, y Cristina Torres Gómez, presidente municipal.

“Estamos muy contentos y felices de honrar a la virgen y pedirle que nos defienda y nos proteja de todos los huracanes y de todas las dificultades porque ella interviene por nosotros para que estemos en la paz, la armonía y el amor”, dijo al final del obispo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios