|
Habitantes se quedan sin espacio para estacionarse cuando acuden a la playa. (Foto: Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Usuarios y prestadores de servicios turísticos de la zona de Xcalacoco, se quejaron del mal ordenamiento vial derivado de las construcciones que se realizan en esa zona, y pidieron a Tránsito Municipal agilizar el flujo vehicular.

A este reclamo se suman habitantes de los fraccionamientos situados en esa demarcación: Balam Tun, Lol Tun, Lol ka tun y Privanza del Mar, cuyos habitantes argumentan que no hay espacio para estacionarse cuando acuden a la playa. 

A lo anterior, se le añade el camino que va rumbo a la zona de hotelera de Punta Beté, el cual desde que comenzó la construcción del hotel H10 Montecarlo, ha generado complicaciones viales que en su momento fue atendido, pero en las últimas semanas ha vuelto a entorpecerse. 

También te puede interesar: Bacalar necesita $700 millones para cuidar su laguna

Franco Martínez, trabajador de un centro de hospedaje de la zona, comentó que el embotellamiento vial se agudiza principalmente los días sábados, cuando los trabajadores de la construcción, al parecer reciben su paga  y en las inmediaciones se colocan vendedores.

Agregó que se ha pedido a elementos de Tránsito que agilicen el flujo vehicular, pero éstos se presentan en ocasiones únicamente. 

Habrá refuerzos

En un recorrido realizado por la zona,  se constató también que el mangle que está a un lado del acceso de trabajadores de la construcción del hotel Montecarlo H10, se ha convertido en un tiradero de los empaques donde los vendedores colocan la comida de los empleados. 

Asimismo, la contaminación también alcanza el mangle que está protegido por el hotel Azul Fives.

En respuesta  a estas peticiones ciudadanas, Luis Alfonzo Pérez Maldonado, director de Seguridad Pública y Tránsito, informó que se reforzará el sitio pero no aseguró que de esta manera la solución del conflicto vial llegue a su fin. 

Una de las medidas que tomó la corporación, fue prohibir desde hace casi tres semanas, la entrada de autobuses de trabajadores, lo que al principio funcionó pero, con el paso del tiempo, se ha vuelto a desacatar, según testigos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton