¡Buenas noticias! Xcalak tendrá internet a inicios de septiembre

En la comunidad solo una persona ofrece el servicio, pero el mega lo cobra a 650 pesos por mes.

|
El radio de acción del internet es de aproximadamente un kilómetro y medio de la biblioteca, ubicado a un costado de la cancha de fútbol, donde será instalada la antena. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A principios de septiembre, la comunidad de Xcalak, podrá contar con acceso a la web, con la instalación de la antena y equipo que conectará de manera directa a la localidad con la capital del estado.

Valentín Terrazas Velueta, director de Informática, informó que la inversión para la construcción de una torre de 60 metros en Xcalak y el servicio, con un ancho de banda limitada, será por un monto de 290 mil pesos, provenientes de recursos federales del Programa de Desarrollo Innovador.

Dijo que el proyecto del servicio inalámbrico de internet, de entre 10 y 20 megas, consiste en llevar el servicio desde la torre principal ubicada en el Palacio Municipal a la torre de la Biblioteca Comunitaria, la cual, si las inclemencias del tiempo no lo impiden, en septiembre entrará en operación.

"Los trabajos iniciarán en el transcurso de la siguiente semana, y si la lluvia nos deja trabajar, pues en 30 días, Xcalak tendrá internet gratis”.

“El proyecto de construcción e instalación es de 30 a 60 días. Los trabajos iniciarán en el transcurso de la siguiente semana, y si la lluvia nos deja trabajar, pues en 30 días, Xcalak tendrá internet gratis”.

También te puede interesar:Padres de familia toman plantel por falta de electricidad

Indicó que el radio de acción del internet es de aproximadamente de un kilómetro y medio de la biblioteca, ubicado a un costado de la cancha de fútbol.

Terrazas Velueta agregó que por su ubicación, la comunidad costera, prácticamente carece del servicio de internet, limitante para detonar o publicitar actividades turísticas, económicas y sociales que se desarrollan.

Agregó que el proyecto, inicialmente fue programado para realizar a finales de año, pero se presentó la oportunidad de adelantar las acciones, y el próximo viernes 28 de julio, serán oficialmente inaugurados, en beneficio de aproximadamente 600 habitantes.

“La antena y equipo conectará de manera directa a la comunidad con Chetumal; nosotros enviaremos el servicio de voz sobre IP, que puede transmitir más de una llamada sobre la misma línea telefónica y puede facilitar el proceso de incrementar las líneas telefónicas”.

En Xcalak, existe una persona que ofrece el servicio de internet, pero el mega lo cobra a 650 pesos por mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton